Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Güiza "Llego a un club muy grande"

Manuel Sánchez Güiza se convirtió ayer en el primer fichaje del Xerez Club Deportivo de cara a la temporada 2016/2017 que el club afrontará -siempre y cuando solvente sus avatares económicos- en la nueva División de Honor sénior. El futbolista, de 23 años y 1,81 de altura, procede del CD Guadalcacín, club en el que militó la pasada campaña jugando 11 partidos a las órdenes de Ismael Pérez. Lateral derecho, también puede actuar como interior diestro o incluso en el centro del campo como pivote defensivo.

Formado en la cantera del Liberación, estuvo dos años en el Nueva Jarilla y una temporada en el San José Obrero, formando parte de la plantilla que Canito llevó a la Segunda Andaluza.

La pasada campaña no fue buena para Güiza -primo del delantero del Cádiz y también de Dani Carrasco-, sufriendo tres lesiones en los isquios y otra de rodilla que le impidió tener más minutos en Tercera División. Con el Guadalcacín, anotó un gol en Las Cabezas de San Juan pero no tuvo la continuidad deseada. "Las lesiones me lastraron la temporada pasada pero ya están olvidadas, me encuentro en perfectas condiciones y con ganas de empezar ya a trabajar con el Xerez".

El lateral derecho aseguraba ayer en su presentación que "llego a un club grande, que lo ha sido todo en esta ciudad, con mucha historia y estoy orgulloso de poder pertenecer a esta familia". De la actual plantilla, Güiza conoce a varios jugadores, como Alberto, Rodri y Kevin.

El jugador tenía una oferta del Jerez Industrial y otra del San José Obrero pero se decidió a aceptar la del Xerez CD. "Vicente me llamó hace unos días y tampoco es que me lo pensara mucho. Me estuvo comentando el proyecto, lo que quería de mí y acepté muy rápido. Que el Xerez vaya a jugar en División de Honor también ha tenido su peso a la hora de decidirme aunque le estoy muy agradecido tanto al San José Obrero como al Jerez Industrial por haberse interesado en mí".

Vicente Vargas ve en Güiza unas "buenas condiciones para potenciar al equipo". Resaltó la polivalencia del jugador, "ya que puede jugar tanto de lateral como de interior. Los jugadores tienen que saber que deben jugar en varias posiciones porque hoy en día es lo que requieren los sistemas tácticos y en ese sentido Güiza nos va a venir fenomenal". El técnico resaltó que "es un chaval con ambición que tenía muchísimas ganas de venir al Xerez CD a pesar de que tenía otras ofertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios