Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Todo está preparado para acogerse a la ley concursal

  • El club ya ha remitido toda la documentación a Javier Tebas, vicepresidente de la Liga y cuyo bufete presentará la solicitud en cuanto Morales dé el visto bueno

El Xerez Deportivo ya tiene toda la documentación preparada para acogerse a la ley concursal, de forma que para presentar la solicitud en el Juzgado pertinente sólo falta que Joaquín Morales, máximo accionista de la entidad, dé el visto bueno. En cuanto el empresario nazareno lo decida, el club azulino podrá presentar la solicitud, lo que podría ser hoy mismo si Morales lo entiende oportuno.

En efecto, el trabajo de reunir la documentación necesaria ha sido incesante durante los últimos días y las visitas a la notaría continuas, y ya están todos los papeles en el despacho de Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y que dirige el bufete que ha contratado Joaquín Morales para este asunto.

Como se sabe, la persona encargada de agilizar toda la documentación del Xerez para acogerse al concurso de acreedores ha sido Antonio Millán, que apuesta firmemente por que el Deportivo se acoja a la ley concursal tal y como expresó días atrás en artículos publicados en este periódico y ayer en otro publicado en As, en el que precisa que la situación de insolvencia del club azulino

El profesor Millán explica que “dada su situación de insolvencia (presupuesto material objetivo del concurso), el Xerez CD tiene, no ya el derecho, sino la obligación de acogerse a la Ley Concursal. De no hacerlo voluntariamente, la entidad estaría abocada a un concurso necesario, como ya aconteció en los casos de la UD Las Palmas, Real Sporting de Gijón y Levante UD, en los que la solicitud procedió, respectivamente, de un agente FIFA, de la empresa encargada de cuidar el césped de las instalaciones deportivas y de los propios jugadores”.

Antonio Millán, secretario del consejo de administración del Xerez, explica que “el procedimiento concursal aparece, a mi entender, como la única vía para, a través del pertinente convenio con los acreedores y un ponderado plan de viabilidad, lograr el por todos deseado saneamiento del Xerez CD”.

Así las cosas, ahora la pelota está en el tejado de Joaquín Morales, dueño del Deportivo que hasta el momento no se ha pronunciado sobre si elXerez se acogerá a la ley concursal aunque sí es cierto que ha iniciado todos los pasos necesarios para ello. Mientras, el que lo tiene claro es Rafael Mateos, próximo consejero del club, que ya el pasado martes aseguraba que la solución del club es acogerse al concurso de acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios