Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Los azulinos, ante su primer test serio de la pretemporada

  • El Córdoba de Lucas Alcaraz servirá al conjunto de Javi López esta tarde en la Ciudad Deportiva del Sevilla de piedra de toque para calibrar su evolución

El Xerez Deportivo afronta hoy (20:30 horas) ante el Córdoba de Lucas Alcaraz en la Ciudad Deportiva del Sevilla una nueva prueba en su pretemporada, la primera ante un rival de su misma categoría y que servirá para calibrar la evolución de un conjunto azulino que no conoce la derrota y que además no ha encajado goles.

Los cuatro amistosos que ha disputado hasta el momento -selección de Rota, los ha solventado sin problemas y sin sobresaltos y han permitido al técnico Javi López empezar a sacar sus primeras conclusiones, la mayoría positivas, aunque algunas menos buenas.

Esta tarde, al igual que el preparador hizo en San Fernando y en Sanlúcar, ya comenzará a dar más minutos a los futbolistas que pueden comenzar la Liga de titulares, aunque hay que tener en cuenta que jugadores como Bruno Perone, Gerard Autet, Lledó o Capdevila acaban de llegar y aún no se encuentran al mismo nivel físico que sus compañeros.

Pablo Redondo será uno de los futbolistas que utilice Javi López en el choque de esta tarde, un partido que, bajo su punto de vista, será "muy bueno en todos los sentidos, ya que hasta ahora los rivales a los que nos hemos medido eran de inferior categoría. Hemos conseguido mantener la portería a cero y puede ser una prueba bastante buena. Será un partido que puede marcar nuestro nivel".

El extremo se encuentra bastante a gusto, piensa que "me están saliendo bien las cosas, cada vez aguantamos mejor la carga de trabajo. Me están saliendo bien las cosas, esperemos que mejoren cuando empiece la liga".

Y precisamente de cara al inicio de Liga, sus objetivos son los máximos. "Mi ilusión es la de volver a jugar en Primera. He venido muy ilusionado con este proyecto y espero que todo nos vaya bien. Segunda es competitiva y los primeros partidos van a marcar nuestro rumbo ".

Los de López se van a medir a un Córdoba también con muchas caras nuevas y sin un once definido. Sin embargo, hay varias demarcaciones que -atendiendo a la lógica de las rotaciones que viene haciendo Alcaraz- parecen asignados de antemano.

En la portería le toca jugar a Alberto; en el lateral derecho sería el turno para De Coz, mientras que en el izquierdo actuaría Camille. Los centrales con más opciones son Agus y Gaspar. Al doble pivote podría retornar Jorge Luque, que se vería las caras por primera vez con sus ex, acompañando posiblemente a Usero. En las bandas, Arteaga puede jugar por la derecha, mientras que Sesma y Javi Flores se disputan una plaza en la izquierda. Arriba, en lo que va de verano siempre ha sido titular Pepe Díaz y a su lado, el más eficaz está siendo Charles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios