Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Superávit en el primer año de vida

  • El club presenta hoy en la asamblea general el balance de ingresos y gastos con un saldo positivo cercano a los 60.000 euros. Los socios deben dar el visto bueno a la Fundación

El Xerez Deportivo FC celebra hoy su asamblea general ordinaria con 17 puntos en el orden del día, entre los que destacan la aprobación de las cuentas de la pasada temporada, el presupuesto del nuevo curso, la propuesta de la creación de la Fundación Xerez Deportivo FC y la creación de una sección de fútbol sala.

Los socios compromisarios están citados a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda en los Claustros de Santo Domingo, escenario elegido para esta asamblea ordinaria en la que a buen seguro se aprobarán unas cuentas que arrojan un superávit de casi 60.000 euros en el primer año de vida de la entidad azulina.

En efecto, entre las cuestiones más relevantes, además de someter a los socios compromisarios la aprobación de las cuentas de la temporada 2013-14 y el presupuesto de la campaña 2014-15, destacan la creación de la Fundación 'Xerecismo en Libertad' y la de una sección de fútbol sala, además de un convenio de colaboración con el Club Atletismo Chapín. En la asamblea también se ofrecerá una memoria explicativa de la situación económica, financiera y deportiva del club. En este sentido, a los socios se les hará entrega un informe con la memoria, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el informe de auditoría, así como la documentación que la junta directiva haya preparado sobre los asuntos objeto del orden del día. También destaca entre las propuestas de la directiva el nombramiento de Sixto de la Calle como presidente de honor del club, que sin duda será aplaudida con unanimidad por los asistentes, y el informe del proyecto de modificación de los actuales estatutos del club, así como un reglamento de régimen interno para los directivos.

La directiva que preside José Ravelo presentará a sus socios compromisarios unos ingresos de 282.000 euros y unos gastos de 216.800. Entre los primeros, destacan los 159.000 euros que se ingresaron en el capítulo de abonos, los 20.000 euros en taquillas y los 72.400 en concepto de publicidad. Por lo que se refiere a los gastos de la primera temporada del club, destacan los 43.000 euros pagados por usar las instalaciones deportivas municipales, los 60.000 euros por utilizar el Municipal de Chapín para los partidos de Liga, los 30.000 euros de compensación (sueldos) de jugadores, además de los casi 19.000 euros que supusieron la limpieza y seguridad en Chapín.

Además, la junta directiva propondrá un presupuesto para la temporada 2014/2015 con una estimación de gastos de 278.000 euros (por los 216.000 de la pasada campaña) y 335.000 euros de ingresos (por los 282.000 de la anterior), lo que significaría un superávit de más de 50.000 euros en la segunda campaña de cumplirse las previsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios