Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Barba, claro: "Ascender y jugar bien, obligaciones"

  • El atacante xerecista lanza un mensaje a la afición y avisa que "el club es de nuestros socios y sólo crecerá si ellos quieren que lo haga"

José Manuel Barba fue la pasada temporada uno de los jugadores más importantes en la primera campaña de vida del Xerez Deportivo Fútbol Club. Anotó goles históricos -el primero ante el Xerez Balompié o el número 100, aunque ahí compite con Enrique Olmo por la suspensión del partido frente al Ubrique -, terminó pichichi del equipo pese a no ser delantero nato y fue uno de los azulinos que más minutos terminó acumulando.

El joven jerezano, sólo 22 añitos, llegó a la entidad después de rescindir su contrato con el Xerez Deportivo y apenas necesitó unos días para convencer plenamente a Carlos Orúe, que durante todo el ejercicio le dio confianza hasta lograr que el mediapunta llegase a rendir a un nivel sobresaliente.

Con la Liga ya casi a la vuelta de la esquina, afirma que "la pretemporada la llevo bien, con mucha carga de trabajo porque entrenamos casi todos los días, pero se nos hace un poco larga, llevamos más de mes y medio cargando las pilas. Menos mal que estamos disputando bastantes partidos y eso la hace más amena y mucho más llevadera. Los futbolistas lo que queremos es estar en contacto con el balón. Todos tenemos ya muchas ganas de competir, que es lo que nos gusta de verdad. Tenemos muchas ganas de disfrutar del ambiente de Chapín y de nuestra gente. Estamos ilusionados".

Y para la competición que arrancará a mediados del próximo mes de septiembre, sólo le vale "ascender, es una obligación para nosotros. La temporada pasada teníamos un buen equipo y para la que va a comenzar, nos hemos reforzado y se ha formado un equipazo, de superior categoría. En varios amistosos de pretemporada nos hemos enfrentado a equipos de Tercera, como Algeciras, Guadalcacín o San Fernando, y hemos demostrado que les podemos plantar cara e incluso ganarles. La categoría en la que vamos a competir no es la que merece el equipo pero esto es así, hay que ir escalando peldaños poco a poco. Tercera Andaluza será parecida a la categoría en la que militamos el año pasado. Es una pena por la afición, nosotros lo tenemos más o menos asimilado, sabemos que nos toca ayudar para que el equipo vaya para arriba".

A nivel personal, de cara a la próxima campaña intuye que "voy a tener más competencia, se han firmado muy buenos futbolistas de arriba más los que había y no va a ser fácil jugar. Yo apuesto por repetir o mejorar mi nivel. Marqué muchos goles y fui regular casi todo el año, esta pretemporada ya he marcado y estoy muy contento. Los goles siempre te dan confianza, se siente una alegría enorme aunque sean en partidos amistosos"

La afición en la primera parte de la campaña de socios no está respondiendo al mismo nivel del año pasado. Él estima que "la tendencia seguro que cambia. Creo que tenemos unos 3.000 socios que parecen pocos si se compara la cifra con la de la temporada pasada pero hay que tener en cuenta la categoría en la que militamos y las fechas en las que estamos. Creo que en las próximas semanas van a seguir respondiendo. Yo les animo. En el futuro, cuando el club esté consolidado y estemos en superior categoría , será bonito decir yo apoyé al Xerez desde el principio. Por nuestra parte no va a quedar. Al igual que la pasada temporada, nosotros vamos a darlo todo y a hacer el mejor fútbol posible para que se diviertan en Chapín. Esto es muy claro. El club es de los socios y sólo crecerá si ellos quieren que lo haga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios