Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Los 'cerrojos' azulinos

  • El equipo suma 454 minutos imbatido, encajó el último gol ante el Florida (84') hace seis jornadas Edu Villegas lleva 411 minutos sin encajar un gol y Pablo Serrano, 145

El Xerez Deportivo Fútbol Club está mostrando su potencial esta temporada en todas las facetas. Además de llevar un pleno de victorias, nueve de nueve, es el equipo que más goles marca (44) y el que menos recibe (4). En esa faceta, destacan los 454 minutos que la escuadra de Carlos Orúe lleva sin encajar un tanto.

La última diana que le hicieron a los azulinos fue en el Andrés Chacón ante el Florida en el minuto 86. Ya ganaban por 7-0. Ese gol lo recibió el joven Pablo Serrano, que desde entonces acumula ya 145 minutos sin sacar el balón de su portería, mientras que los registros de su compañero Edu Villegas son más amplios.

El veterano guardameta lleva seis encuentros sin recibir un tanto, el último que le hicieron fue en la tercera jornada de Liga en Chapín frente a la Juventud Sanluqueña (22').

Edu Villegas, siempre implicado, se muestra orgulloso de su récord y admite que "es algo bonito. No voy a negar que para un portero, aunque sea una pieza más del puzzle que forma el equipo y lo más importante sea el bloque y sumar los puntos cada jornada, es una satisfacción no encajar goles. Eso significa que el trabajo que se está haciendo es bueno".

También valora al trayectoria de su compañero Pablo Serrano, que también está contribuyendo a encajar pocos goles. "Pablo es un fenómeno y su labor es importantísima. Entrenamos durante cinco días a la semana más el trabajo del día del partido. Trabajamos duro, implicados, y concentrados todas las facetas del portero, que son muchas y complicadas. Entrenamos el blocaje, despejes, concentración, velocidad de reacción, agilidad, valentía y todo eso lo intentamos aplicar en los encuentros independientemente de la categoría de los rivales. Lo que sí puedo garantizar es que no es fácil, que un gol entra porque en noventa minutos hay ocasiones, hay centros, hay tiros, hay faltas, uno contra uno y, aunque el equipo sea sólido y no de facilidades, siempre hay alguna acción. No es fácil mantener la portería a cero durante tantos partidos".

En lo que va de campaña, ha tenido la oportunidad de detener un penalti, ante el Florida en La Barca, y lo recuerda gratamente. "Esa ha sido la acción más complicada con la que me he encontrado, ahí peligró mi récord. Se suele decir que un penalti es más que medio gol pero tuve fortuna. Luego, también hubo ocasiones ante el Juventud Sanluqueña, un mano a mano contra el Federico Mayo ya con 4-0... Siempre encuentras dificultades".

Con una amplía en experiencia en multitud de equipos tanto de Segunda B como de Tercera, recuerda que su anterior récord de imbativilidad lo logró cuando estuvo en el Tortosa en la temporada 97/98, jugué la liguilla de ascenso a Segunda B y fui Trofeo Zamora, aunque no estuve tantos partidos sin encajar goles. A lo largo de mi carrera he tenido varios récords en distintos equipos. En Los Barrios, por ejemplo, también estuve casi 400 minutos sin encajar y nadie me ha superado todavía".

Después de tantos partidos jugados, para él es un reto mantener la portería a cero, aunque también quiere resaltar que "el reto de Edu Villegas es seguir colaborando, parando, seguir sumando y seguir trabajando para este club. Luego, si al final sigo acumulando minutos sin encajar, pues más que contento. Por ejemplo, me hizo muchísima ilusión no encajar goles en Ubrique porque es uno de los mejores equipos de la categoría, en su casa no había perdido aún y es bastante difícil frenarle. Eso te refuerza para seguir peleando aún más duro en el día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios