Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La hora de la juventud

  • Álvaro Coca apunta que la salida de Juan Rosillo "es una oportunidad para los juveniles" ya que el proyecto pasa por "rejuvenecer la plantilla poco a poco, ese es nuestro trabajo"

Álvaro Coca, preparador físico del Xerez Deportivo FC, enmarcó ayer la salida de Juan Rosillo en un escaparate para los juveniles, que ahora tendrán más opciones de contar para el primer equipo, subrayando que el proyecto pasa por rejuvenecer la primera plantilla azulina poco a poco.

En las magníficas instalaciones de Indoor Jerez, un lujo para disfrute de toda la familia, Coca sustituyó a Carlos Orúe, entrenador del Xerez DFC, que no pudo acudir a la habitual cita ante los medios por motivos personales. El preparador físico azulino comenzó resaltando la marcha de Juan Rosillo, "que se ha cedido al Guadalcacín y es una baja importante por los goles que estaba haciendo, por el trabajo que hacía y porque ahora mismo nos quedamos con solo dos delanteros, Pedro Herrera y Guille, y sabiendo que en el momento que uno se lesione o sea sancionado, esperemos que no sea por ninguno de estos motivos, nos quedamos casi en cuadro en la parte de arriba".

Carlos Orúe ha señalado en más de una ocasión que la plantilla era corta y ahora se queda sin uno de los tres delanteros que había; para dar el visto bueno a la cesión de Rosillo, el cuerpo técnico ha tenido que sopesar pros y contras y sobre esto Álvaro Coca explicaba que "eso lo lleva la parcela deportiva pero el tema de Juan es ayudar a un equipo de aquí de la zona, el Guadalcacín, que nos pide ese jugador para intentar conseguir su objetivo, que es la permanencia. Nosotros siempre hemos dicho que la plantilla es corta pero queremos contar con juveniles, es una oportunidad más para los juveniles, para los delanteros tanto del juvenil A como del juvenil B para poder entrar en el primer equipo y en vez de esperar a la temporada que viene ir haciéndolo ya con asiduidad, que jueguen con nosotros para ir ganando ese tiempo que muchas veces en formación es importante. Contras, lo que he comentado anteriormente: Juan era un jugador importante para nosotros y que se vaya siempre se va a notar, sobre todo que nos quedamos con dos delanteros solamente y los problemas pueden llegar".

En principio no están previstas ni más bajas ni altas: "Incorporación no creo que haya, y bajas tampoco creo que haya. De todas formas, es una parcela que se me escapa, la llevan Fernando y Pedro Ruiz y ellos son los encargados de perfilar la plantilla".

De igual forma, el cuerpo técnico del primer equipo no se para a pensar en los fastos del cada vez más cercano ascenso de categoría: "Lo miramos de reojo porque siempre es bonito saber en qué fecha se puede conseguir ese ascenso, un nuevo ascenso, pero seguimos trabajando en el proyecto: un proyecto de tres, cuatro años que es lo que nos interesa. Queremos contar con juveniles, cada vez con más juveniles, que la plantilla se vaya rejuveneciendo poco a poco y ese es nuestro trabajo día a día. El ascenso llegará tarde o temprano, creo que más temprano que tarde".

Y hasta entonces, el Xerez DFC sigue trabajando día a día y cambiando de campos de entrenamiento, lo que el preparador físico indica que los futbolistas acusan físicamente: "Sí que se nota el cambiar de césped, de blando como está el Anexo a duro como es la Pradera, también al Córner 4 que es césped artificial, aquí en Indoor Jerez que son magníficas instalaciones; estamos muy agradecidos a todos pero sí es verdad que en el apartado físico el jugador empieza a tener molestias, el tema de rodilla, de abductores, por el cambio de terreno. Sabemos que son las condiciones con las que hay que jugar, agradecemos a todos la disposición de sus instalaciones y a intentar trabajar como podemos y en esas condiciones, no nos podemos quejar porque hay clubes que no tienen esas instalaciones. Nosotros tenemos el Anexo que aunque lo pisamos poco entrenamos por detrás, tenemos ese cachito de Anexo que siempre nos viene bien, tenemos la Pradera cerca, tenemos Indoor cerca, Córner 4 cerca, y para un club que tiene dos años de vida son muchos logros los que hemos conseguido".

Del mismo modo, al cambiar la superficie la planificación de los entrenamientos "cambia muchísimo; no es lo mismo entrenar en la Pradera, que no hay ni porterías, a hacerlo detrás de la portería del Anexo, que son veinte metros, o hacerlo en Indoor o en Córner 4. Cambia muchísimo, en la Pradera nos solemos centrar más en la parte física, en el Anexo mezclamos un poco la parte física con la parte técnico táctica de Carlos y sí que disfrutamos mucho cuando venimos aquí a Indoor Jerez porque son entrenamientos más dinámicos, de más intensidad por el tema del campo, que nos da mucho juego y a los futbolistas es realmente lo que les gusta, el disfrutar de ese juego y de esa velocidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios