Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Complicado examen en El Picacho

  • Los azulinos se miden a un rival fuerte en casa que quiere vencer para seguir peleando por subir Romerito, Garrido y Serrano, bajas

El Xerez Deportivo FC recupera esta tarde en El Picacho, a partir de las cinco y media de la tarde, su enfrentamiento ante la AD Juventud Sanluqueña, correspondiente a la 18ª jornada de Liga que fue aplazado en su día por la lluvia. Los de Carlos Orúe, ya ascendidos y campeones de la categoría, se enfrentan a un cuadro sanluqueño que aún tiene serias opciones de dar el salto a Tercera Andaluza y que es de los equipos más fuertes del grupo como local. El objetivo azulino también es el de seguir sumando para continuar trazando una trayectoria casi inmaculada.

Este partido se lo van a perder por sanción Romerito y Lolo Garrido, mientras que es baja por lesión el portero Pablo Serrano, con un esguince de tobillo.

Orúe, al igual que su plantel, afronta el choque "con la intención de seguir haciendo las cosas bien. Es un equipo que ha sido muy fuerte durante toda la temporada en casa y estaría metido en la parte alta de haber tenido un poco de más acierto en los partidos de visitante. Junto al Guadiaro y a nosotros es de los mejores rivales en casa. He visto varios partidos en Sanlúcar y es un conjunto peligroso con la estrategia y con la calidad de algunos de sus jugadores, ya lo demostraron aquí en Chapín en la primera vuelta. La verdad es que habrá que estar muy metidos y muy atentos si queremos ganar".

El equipo, pese a haber logrado ya el ascenso, no se ha relajado: "Hay terceros equipos implicados y no queremos perjudicar a nadie de ninguna de las maneras, no queremos que se piense nada raro, vamos a salir a ganar pero si la Juventud lo hace bien y nos derrota, tendremos que felicitarle y lo sentiremos por el resto".

A nivel físico, el equipo ha llegado perfecto al tramo final de Liga y eso se debe a "la planificación que ha hecho Álvaro, que ha ido destinado a ello. Va encaminada a empezar poco a poco, para que la curva relacionada con este aspecto se pueda alargar al máximo".

La temporada ha sido plácida en cuanto a resultados pero detrás hay mucho trabajo. "Decir que no somos superiores al resto sería mentir, la calidad que tienen los futbolistas es impresionante pero también todo conlleva un coeficiente de dificultad. No es fácil jugar en algunos de los campos en los que hemos tenido que jugar, no es fácil mantener la concentración durante tantos partidos, ni recibir a todos los equipos al 200% de motivación en Chapín, ni visitarlos esperándonos ilusionados y con muchas ganas de derrotar al líder. Todo eso lo hemos salvado y, además, hemos logrado ser deportivos en todos los campos, siempre hemos intentado tener un comportamiento excelente para no tenernos que arrepentir de nada. Estoy muy orgulloso y también del Kolectivo, al que hay que tocarle las palmas. La afición está demostrando que es la mejor salvo en un par de chorradas. Los botes de humo han sido el único lunar, pero ya en el último partido no hubo. La directiva está trabajando fenomenal y todos los equipos de la cantera, también".

A nivel personal, este año ha sido algo distinto al anterior porque "la primera parte del año pasado no fue nada fácil. Comenzamos tarde y todos los jugadores que empezaron con nosotros estuvieron a un gran nivel mientras que llegaron los de más nombre. Todos compitieron con mucho pundonor, dieron la cara, y no perdieron ni un partido y eso que la mayoría tampoco había jugado nunca en Chapín. No fue fácil hacerlos jugar todos en la misma sintonía porque cada uno venía de un equipo distinto pero lo estamos consiguiendo. Poco a poco, hemos ido creciendo como colectivo y se nota".

En la lista destaca la presencia de los juveniles de Dani Pendín Marrufo y Jaime Hedrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios