Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-Sanluqueño

Demasiado castigo para los azulinos (1-2)

  • Un joven y ordenado Sanluqueño derrota 1-2 en el descuento a los pupilos de Pendín, que van de menos a más en el amistoso

El Atlético Sanluqueño se impuso al Xerez DFC por 1-2 en un partido sin juego brillante pero que fue de menos a más tanto en intensidad como en emoción y oportunidades. Eso sí, los de Jose Pérez Herrera sacaron petróleo de una acción ya en el descuento para llevarse un botín demasiado grande teniendo en cuenta los méritos de unos y otros a lo largo de los noventa minutos. Las tablas hubiesen sido más justas.

La primera mitad fue para un Atleti mucho mejor, que se marchó a la caseta con una ventaja mínima, mientras que el segundo tiempo fue de forma muy clara para los de Dani Pendín, que le dieron la vuelta a la situación y superaron de forma clara a un rival que realizó un carrusel de cambios en el descanso.

El encuentro arrancó con unos minutos de tanteo y sin oportunidades claras, salvo dos avisos visitantes. El primero, a los pocos segundos de juego, cuando Carri le puso un buen balón a Marc, que no llegó por poco, y el segundo, en un lanzamiento lejano de Carri al cuarto de hora, que atajó Iván Ares abajo y en dos tiempos.

Sólo cinco minutos más tarde, los de Pérez Herrera ya no perdonaron. Marc resolvió sin problemas y estableció el 0-1.

El tanto despertó a los de Pendín, que intentaron apretar el acelerador ante un rival cómodo en el campo y con descaro a la hora de tocar la pelota. A balón parado, estuvieron a punto de lograr el empate (26') en una falta muy bien lanzada por Orihuela desde el pico del área que despejó con algún apuro Manu. Luego le tocó el turno a Barba, con un remate de cabeza tras un centro de Juanma.

La fluidez bajó algo con el paso de los minutos, pero no la contundencia con la que se emplearon unos y otros. Pese a ser un amistoso, los dos querían ganar y los verdiblancos estuvieron cerca del 0-2. La defensa azulina y el ataque visitante se hicieron un lío con el balón y Del Moral no lo mandó dentro por poco (43').

El segundo acto abrió el telón con tres cambios en el once azulino -entraron Romerito, Joselito y Guille- y hasta nueve, prácticamente todos canteranos de apenas diecinueve años- en el Atleti y los de Pendín salieron mucho más enchufados. De hecho, tras dos aproximaciones con mucho peligro en el minuto 55 empataron con un gol de Morlán.

Las aplausos volvieron a la grada a la hora de partido, cuando Guille rozó el tanto tras superar a Pelón con un bonito regate dentro del área. En el 76' Pedro Herrera remató por encima del larguero una falta lanzada por Orihuela. Los aficionados azulinos tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para ver la jugada más bonita del partido. Un buen balón de Padilla para Pedro Herrera lo remató perfectamente el punta, el balón pegó en un defensa, hizo una parábola y acabó en la cepa del poste.

Cuando todo hacía indicar que el resultado final sería de empate, Alberto Rodríguez resolvió en el descuento una jugada de ataque verdiblanca, 1-2 en el 92'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios