Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Queja formal por la cesión de Chapín al Xerez Deportivo

  • El club presenta en el Ayuntamiento un escrito por presuntas irregularidades y supuesto agravio comparativo. El martes, reunión entre las partes para tratar los asuntos pendientes.

El Xerez Deportivo FC se siente discriminado por el Ayuntamiento en lo que al uso de Chapín se refiere y ha enviado una queja formal a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, para hacerle saber su malestar.

En la reunión de la junta directiva celebrada el pasado lunes, trataron el tema, hubo acuerdo total a la hora de analizar el tema y ayer mismo entregaron el escrito en el Consistorio. En el mismo, denuncian supuestas irregularidades y agravio comparativo a la hora de ceder las instalaciones a otros clubes, concretamente al Xerez Deportivo.

La queja, firmada por el presidente José Ravelo en representación de su junta, refleja: "Hemos tenido conocimiento de las condiciones de uso deportivo concedidas a determinada entidad deportiva de esta localidad, para hoy día 1 de septiembre en el estadio de Chapín, por cuyo tenor podría incurrirse en un supuesto de agravios comparativos, cuando no en una posible irregularidad administrativa, razones por las que vengo en poner en conocimiento dichas circunstancias, dada su trascendencia legal y social, por base de los siguientes, dicho sea en defensa de la legalidad vigente, y los intereses generales de la masa social de socios que representamos".

El primer motivo de su queja es que la comunicación y autorización concedida el pasado 28 de agosto de 2015 y suscrita por la alcaldesa, podría "incurrir en supuesto incumplimiento del artículo 21 de las Ordenanzas de Instalaciones Deportivas de la Ciudad, al tratarse de una autorización concedida sin el perceptivo plazo legal de solicitud previa por parte del solicitante, como así se establece la indicada ordenanza".

El segundo hace alusión a la situación en la que "la referida entidad deportiva está constituida como sociedad anónima deportiva, y por tanto, no dispone de la condición de entidad sin ánimo de lucro. Que en consecuencia no es de aplicación la bonificación prevista y acordada en la indicada comunicación, del 75% del precio público establecido, ni prestar servicios a terceros, si no es mediante contraprestación expresa".

En tercer lugar, hacen saber al Ayuntamiento que "la referida entidad solicitante no dispone de certificación de encontrarse al corriente de obligaciones tributarias y no tributarias con la administración pública y que de llevarse a efecto, se podría incurrir en evidente agravio comparativo para la propia entidad que represento, como al resto de equipos y clubes legalmente inscritos identificados y oportunamente regularizados, ante este Ayuntamiento, todos ellos cumplidores de la norma legal vigente".

En cuarto lugar, recuerdan al Ayuntamiento que el "incumplimiento de tales requisitos y algunos más, pueden ser constitutivos de infracción administrativa" y, por último, también hacer saber a la alcaldesa que "no existe constancia legal de la representativas legal del que dice llamarse consejero delegado, el señor Ricardo García Sánchez, con capacidad de representación del club solicitante, y menos aún de la facultad de éste mismo para nombrar a terceras personas autorizadas para representar legalmente a la indicada sociedad anónima deportiva".

Como conclusión, piden que tengan presente el escrito de "puesta en conocimiento de irregularidades, por su procediera actuar conforme al artículo 54 y ss o se pudiera incurrir involuntariamente en un error administrativo, con responsabilidades legales".

El Xerez Deportivo FC tiene fijada una reunión con el Ayuntamiento para el próximo martes, a las doce y media, en la que además del tema de las instalaciones, tienen previsto tratar el de la cesión de los terrenos frente a Chapín a la Fundación 'Xerecismo en Libertad' que le firmó el anterior Gobierno Municipal.

Pepe Ravelo, presidente azulino, aclaró que "nosotros nos debemos a nuestros socios, defendemos sus intereses y no podemos pecar de ingenuos. Cualquier socio se puede sentir agraviado con este tratamiento. No tenemos nada contra el Xerez Deportivo, contra el Industrial ni contra ningún club de la ciudad. Insisto, sólo defendemos los intereses de nuestros socios"

Ravelo explica que "el tema se trató en la junta directiva y se tomó esa decisión. Hay una serie de irregularidades en la concesión del estadio a otros clubes y las denunciamos, nada más. No queremos ni más ni menos que nadie, queremos que la ley se igual para todos y que todos cumplan con los requisitos que nosotros tenemos que cumplir. Nos gastamos mucho dinero en seguridad, limpieza, Cruz Roja...".

El mandatario azulino tiene muchas ilusiones depositadas en la cita con la alcaldesa y la delegada de Deportes y espera lo máximo de esa reunión. "Ya hablamos con la alcaldesa de muchos temas el día que presenció nuestro partido de presentación y en esa cita le seguiremos explicando cosas. Queremos transmitirle que en dos años queremos estar en Tercera y que queremos ser el primer equipo de la ciudad".

Por su parte, Laura Álvarez, Delegada de Deportes, manifestó sobre la queja que "tenemos una reunión con el club el martes y hasta este momento no tengo conocimiento de ese tipo de denuncia. En la reunión, analizaremos todos los problemas. Desde la Delegación, las instrucciones que hay son las de analizar las solicitudes del uso de Chapín y hacer cumplir con las ordenanzas. Tengo que ver el escrito que han mandado y leerlo porque yo también tengo la documentación de mis técnicos. Se están respetando las ordenanzas con todos los clubes que han pedido el estadio, que son el Jerez Industrial y el Xerez Deportivo. A todos se les pide lo mismo, las ordenanzas están vigentes, por eso quiero saber en qué se basan para reclamar".

Álvarez, además, advirtió: "Lo único que puedo decir es que este Gobierno Municipal no va a entrar en ese enfrentamiento que tienen esas dos entidades, nos vamos a mantener totalmente al margen y vamos a aplicar escrupulosamente lo que las normas digan. Es algo que supera claramente a los colores políticos, es un evento y un movimiento social del que nos vamos a mantener al margen y vamos a apoyar desde las posibilidades de nuestras competencias. Vamos a intentar ser objetivos dentro de nuestras posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios