Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Romerito: "El de Guadiaro es el partido más importante"

  • La capitán azulino cree que el triunfo sería "dar un paso muy fuerte" y solicita a la afición su apoyo para el choque del domingo.

Cuenta atrás para el Xerez Deportivo FC-Guadiaro del próximo domingo (Estadio de La Juventud, 16:15 horas), encuentro en la cima entre los dos primeros clasificados, separados por tres puntos y que en caso de victoria local supondría asestar un golpe casi definitivo a la competición. Así al menos lo cree Romerito, capitán del equipo que entrena Dani Pendín. El central asegura que el encuentro del domingo es "el más importante, el más difícil y el más bonito de ver creo yo, porque es el segundo clasificado, sólo ha perdido un partido. Jugamos en La Juventud, un campo diferente a lo que es Chapín y necesitamos el apoyo de la afición", apuntó.

Romerito cree que jugar en La Juventud tiene sus ventajas porque "la diferencia es lo cerca que está la afición. En algún partido que hemos jugado aquí se nota mucho más cerca, porque en Chapín con la pista de atletismo hay mucha más distancia". Claro que también está la otra cara de la moneda, el mal estado del terreno de juego del campo de El Chicle: "De aspecto lo veo regular, aquí entrenan muchos equipos y juegan muchos equipos. En Chapín no se puede jugar por la resiembra y habrá que acostumbrarse, es malo para los dos aunque nosotros tenemos una manera de jugar que a lo mejor aquí en La Juventud nos cuesta un poco de más trabajo por el estado del campo pero bueno, Chapín tampoco estaba últimamente en condiciones y hemos jugado bien", dijo.

El defensa azulino sí espera el apoyo masivo de la afición: "Es un partido bastante bonito de ver, si se llena La Juventud va a hacer que el equipo vaya a más y la hora es perfecta para un domingo ver el fútbol. En ese sentido la gente se tiene que animar y venir a ver el partido". "Para mí es el partido más importante y para la afición también debe ser el partido más importante. Sabemos que es medio día del club pero es una manera de ayudar al club y la gente tiene que llenar el estadio".

Además, los puntos en juego son muy importantes. El Xerez DFC suma tres más que el Guadiaro, que descansa la próxima semana aunque también tiene un partido pendiente: "No es un partido definitivo pero es un paso muy fuerte que le das si nos colocamos a seis puntos. Eso nos permitiría tener un par de pinchazos porque en la segunda vuelta tenemos tres salidas muy fuertes en El Torno, Tesorillo y Guadiaro y nos podríamos permitir algún lujo".

De cualquier forma, Romerito no se fía del Guadiaro: "Ellos han ido reforzándose año a año, al igual que nosotros; tenían un buen conjunto y este año han hecho dos o tres fichajes buenos. La categoría es más complicada que el año pasado y ahí están los puntos que tienen en la clasificación. Sabemos que les está costando un poquito ganar los partidos como a nosotros nos pasó al principio pero no están aflojando y aquí nadie te regala nada. Al Puerto Real le ganamos nosotros 0-1 y ellos les ganaron la semana pasada 2-1. Tienen un buen equipo, nosotros también, y se va a ver un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios