Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Padilla no se fía de un Tesorillo "con gente buena en ataque"

  • El lateral cree que "el colchón de puntos respecto al Guadiaro es importante pero no podemos acomodarnos ni caer en la rutina, todos los equipos nos juegan con intensidad"

La primera plantilla del Xerez Deportivo Fútbol Club ya está volcada en la preparación del encuentro que el domingo, a partir de las cuatro y media, debe disputar en el Municipal La Era frente al Tesorillo. Los pupilos de Dani Pendín no se fían del rival, pese a que no atraviesa su mejor momento, y esperan un partido complicado.

En esa línea, Álex Padilla, lateral derecho azulino, entiende que "nos espera un partido muy duro. En la primera vuelta en Chapín nos complicaron mucho las cosas, tienen jugadores en el centro del campo y en la delantera que son muy buenos. Este equipo partía con el objetivo de ascender, está en la zona alta y las dimensiones del campo tampoco nos favorecen. Seguramente, se encerrarán atrás esperando una contra y tendremos que estar en alerta todo el tiempo".

El equipo se encuentra en un buen momento y cada vez su diferencia con el resto de rivales es mayor. Sin embargo, el nivel de juego no acaba de convencer del todo a la afición. El defensa jerezano aclara en ese sentido que "el míster está haciendo mucho hincapié en ese aspecto y también el de que tenemos que ganar los partidos por más diferencia de goles. Lleva toda la razón del mundo, no podemos acomodarnos ni caer en la rutina aunque tengamos un colchón de puntos importante sobre el Guadiaro. En los entrenamientos, los técnicos nos están metiendo mucha intensidad para igualar la intensidad que le meten los rivales a los partidos. No nos pueden contrarrestar con el juego y lo hacen con fuerza y, a veces, hasta con agresividad. Tenemos que estar preparados para eso".

El ascenso es cuestión de tiempo pero Padilla, como el resto de sus compañeros, no quiere pensar aún en él. "Lo tenemos cerca y lo normal es que lo consigamos pero también importa la forma. Este club tiene un nivel de exigencias grandes y no sólo vale ganar, hay que estar metidos en el partido durante toda la semana para hacer las cosas bien los domingos. Hay que pensar que tenemos que estar bien siempre y no cometer errores para ganar y convencer. En este caso, por ejemplo, no nos podemos descuidar porque el Tesorillo, como he comentado antes, tiene jugadores arriba muy peligrosos, que te la pueden enchufar en cualquier momento".

Por último, a nivel personal también señala que está contento y que llega bien al tramo decisivo de la competición. "Me estoy encontrando mucho mejor ahora que al principio de Liga. Dani introdujo algunas pequeñas variantes en el juego y he ido adaptándome a su forma de ver el fútbol poco a poco. Noto que tiene mucha confianza en mí y, la verdar, eso me permite estar mucho más cómodo en el campo y a estas alturas de Liga me encuentro muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios