Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Concurrida y plácida asamblea

  • Aprobada la subida del precio de los abonos y visto bueno al contrato de filialidad con el Estella, que será por tres temporadas. Las elecciones, al término de la campaña 16/17.

Plácida y concurrida asamblea general extraordinaria de socios del Xerez Deportivo FC. La junta directiva sacó ayer adelante sin ningún tipo de problemas todos los puntos que llevaba en el orden del día y salió reforzada tras su cara a cara con sus abonados.

Con una representación ampliamente superior a la de anteriores citas -229 socios, con 212 presentes en la sala-, fueron aprobados por mayoría absoluta todas las propuestas y Pepe Ravelo, presidente azulino, se llevó los mayores elogios de una noche tranquila y sin sobresaltos, en la que los socios mostraron sus inquietudes y realizaron todo tipo de preguntas antes de aprobar cada una de las cuestiones sometidas a votación.

Precisamente Ravelo fue el encargado de abrir la junta y, al margen de mostrar su agradecimiento y sorpresa por el importante número de socios que habían acudido a la cita, enumeró los motivos por los que la junta que él preside había tomado la decisión de reunir a su masa social en el Blas Infante. "Me alegro de ver a tantos xerecistas aquí, es la prueba evidente de que el xerecismo está más vivo que nunca. Ver a tanta gente aquí nos da moral y nos refuerza".

Ravelo, en su alocución, también tuvo palabras para Sixto de la Calle, presidente de honor de la entidad, para los voluntarios y para todos los aficionados que han acompañado a todos los equipos durante la temporada.

Destacó la importancia de aumentar los precios para "llevar al equipo a Tercera, como era nuestro objetivo desde el primer momento. Hay que buscar ingresos de todo tipo pero el sustento más importante es el de nuestros socios, siempre utilizo la misma frase, nuestro club será lo que vosotros queráis y por eso estamos aquí. Hasta el momento, nuestros precios eran simbólicos y ahora llega el momento de ayudar entre todos".

Mostró su disconformidad con el Ayuntamiento por el tema de los terrenos para la futura ciudad deportiva y resaltó la importancia que va a tener la Fundación en este tema.

El primer punto del orden del día, propuesta y, aprobación si procede, de precios de abonos para la temporada 2016/2017, fue ampliamente debatido y hubo opiniones de todo tipo, aunque la mayoría hicieron hincapié en la importancia de subir los precios y algunos socios hasta llegaron a proponer una subida mayor debido a las cargas que la entidad tendrá que afrontar la próxima temporada.

Los asistentes se mostraron a favor del aumento, hubo un voto en contra y una abstención.

El segundo punto, propuesta y, aprobación si procede, de convenio de filialidad, fue defendido por Pedro Ruiz, director deportivo de la entidad y también fue aprobado, aunque en esta oportunidad hubo nueve abstenciones y cuatro votos en contra.

Ruiz destacó que el convenio con el Estella "lo cerramos esta misma mañana -ayer para el lector- y es muy beneficioso para el club porque el coste va a ser cero y el contrato es bueno. Nosotros le vamos a ayudar a buscar patrocinadores y publicidad pero no haremos ningún tipo de aportación económica. Ellos tienen unas instalaciones en la que va a jugar nuestra cantera y podrá entrenar nuestro primer equipo y nuestros juveniles, este año nos cumplen diecisiete, podrán jugar en su equipo sénior de Primera Andaluza. Ellos, lógicamente, también salen beneficiados porque con nuestro respaldo podrán obtener recursos".

Los socios solicitaron a Ruiz todo tipo de detalles del convenio antes de proceder a la votación y el director deportivo explicó el mismo grandes trazos pero remitió a los abonados interesados en conocerlo a fondo que se pasasen por la secretaría del club. "Es de cinco folios y si tenemos que dar todo tipo de detalles, nos llevaría mucho tiempo".

La explotación del bar del campo será del Estella y las taquillas de los partidos que dispute el XDFC en el Municipal serán para el club. Además, Ruiz confirmó que asumían "toda la responsabilidad de la parcela deportiva pero los gastos son del Estella y a su entrenador también lo pagarán ellos" y que "nosotros sólo nos encargaremos del mantenimiento del terreno de juego. Sería una especie de filial pero ellos siempre conservarían su personalidad, jugarían con su equipación y con su escudo".

La duración del contrato será de tres temporadas pero a falta de tres meses para la finalización de las mismas, cualquiera de los dos clubes puede romper el acuerdo de forma unilateral.

Por último, llegó el turno al tercer punto del orden del día, el próximo proceso electoral a la presidencia del club. Pepe Ravelo tomó la palabra nuevamente y explicó a los socios la idoneidad de adelantar las elecciones, ya que "no sería justo que otra directiva tuviese que cargar con los presupuestos y la planificación deportiva llevada a cabo por otros dirigentes y mucho más si se tiene en cuenta que nuestros estatutos dicen que la responsabilidad económica en caso de problemas es de los directivos. Yo, personalmente, me propuse estar aquí cuatro temporadas hasta llegar a Tercera y esa es mi intención".

Antonio Millán, presente en la asamblea, aclaró que el punto introducido en el orden del día "realmente no necesita debate. Esa decisión compete al presidente y puede tomarla en cualquier momento. El presidente dimite y convoca elecciones cuando estima oportuno, es facultad suya tomar esa decisión".

El punto fue ampliamente debatido y la directiva se llevó más piropos que críticas (una socia reprochó a algunos directivos que no hayan acudido a los desplazamientos y les pidió cariño para los jugadores que han llevado al equipo a División de Honor). Ravelo, al que incluso pidieron que su directiva estuviese al frente de la nave hasta el final de la temporada 17/18 en lugar de adelantar las elecciones, se mostró "orgulloso del respaldo y de ser el presidente de este club. En su día, tuve un sueño con el Xerez Deportivo, una entidad en la que todos sabéis que fui de todo, que era hacer el saque de honor en un partido en Primera División ante el Tenerife y lo conseguí. Ahora, tengo otro y espero lograrlo y ya no sé si como presidente o como aficionado. Antes de morirme, tengo la ilusión de ver lleno el estadio Chapín en uno de nuestros partidos".

Por último, el turno de ruegos y preguntas, hubo socios que realizaron preguntas sobre la campaña de socios o la posibilidad de ayudar más a la cantera.

Ravelo, pasadas las diez de la noche y con los empleados del centro solicitando el final de la asamblea, la cerró con un 'viva el xerecismo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios