Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pendín, técnico del Xerez DFC, dice que "aún nos faltan cosas"

  • Javi Copero, con una sobrecarga tras el choque frente a la Roteña, se encuentra 'entre algones'.

Dani Pendín, entrenador del Xerez Deportivo FC, ha realizado un balance de la pretemporada que está realizando su equipo y lo tiene claro. El técnico argentino no duda al afirmar que "soy muy exigente, aún nos faltan cosas que mejorar, tienen que ofrecer un mayor nivel tanto los jugadores que siguen de la temporada pasada como los que han llegado nuevos, nos falta bastante para alcanzar el nivel que tenemos que alcanzar. Con lo que estamos haciendo no nos llega todavía, espero llegar al nivel óptimo en estos quince días que restan para recibir al San José. Además, soy de los que piensan que de los partidos de pretemporada no se sacan muchas conclusiones en el sentido de que se reparten los minutos entre todos los jugadores. Eso sí, el equipo está trabajando bien y todos merecen su oportunidad pero, insisto, no miro los resultados de la pretemporada porque también hay que tener en cuenta los futbolistas que actúan en el rival. Con lo que me quedo es con el trabajo y la actitud que muestra el equipo".

El pasado sábado, el cuadro azulino se midió a la Roteña, un rival al que se encontrarán la próxima campaña en Liga y estima que la versión tanto del equipo rojillo como del resto de rivales en competición será "diferente. A la Roteña, por ejemplo, le faltaban al menos seis o siete jugadores y es mejor equipo de lo que demostró. La Liga será muy difícil, una especie de Tercera División. Nos queda una temporada dura y muy competida, por eso estoy intentando llegar lo mejor posible al primer partido".

La semana, con dos amistosos, va a ser "dura. El partido con el San José Obrero nos va a venir muy bien porque el campo tiene unas dimensiones muy reducidas, en Liga también tendremos que jugar en escenarios de ese tipo y será una buena piedra de toque par adaptarnos y el de El Puerto también será importante, ya estaremos mucho más cerca del inicio de Liga y servirá para valorar el verdadero nivel en el que estamos y también nos servirá para comenzar a tener más o menos claro el once que sacaremos ante el San José en Chapín".

La plantilla xerecista regresó ayer a los entrenamientos tras tener el domingo libre y uno de los jugadores que no participó en la sesión de trabajo fue Javi Copero, que terminó con una sobrecarga el amistoso en el Puntas Vela el pasado sábado. En principio, Dani Pendín cree que "no es nada importante, esperemos que esta misma semana pueda comenzar a entrenar y no le tengamos demasiado tiempo parado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios