Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El Xerez DFC tira de calidad para llevarse el Juan Simón (1-5)

  • Guille, por partida doble, Benítez, Biri y Tamayo firman los goles de un conjunto azulino que exhibió pegada. El San José Obrero dispuso de dos claras ocasiones al inicio del encuentro.

El Xerez Deportivo FC venció ayer por 1-5 al San José Obrero y se alzó con el XIX Trofeo Juan Simón en un parido muy físico y de mucho contacto, debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego, en el que los azulinos terminaron goleando gracias a la calidad de sus futbolistas.

El cuadro local saltó al campo con mucha intensidad y a través de un juego directo comenzó a crear las primeras acciones de peligro sobre el marco de Edu Villegas. Moyano probó fortuna tras un libre directo que impactó en el exterior del palo y poco después Asensio tuvo un uno contra uno pero el guardameta xerecista sacó un pie providencial para evitar el primero.

Al Xerez DFC le costó adaptarse a las dimensiones del campo y apenas conseguía dar dos toques seguidos. Sin embargo, con el paso de los minutos los azulinos fueron sintiéndose más cómodos y por medio de un saque de banda conseguían inaugurar el marcador. Álvaro Ramírez colgó un balón al corazón del área y allí apareció Guille para bajarla con el pecho y con un disparo ajustado al palo derecho hizo el primero de la tarde. Instantes después, una jugada calcada a la del primer tanto, estuvo cerca de suponer el 0-2. Cohega pudo despejar el disparo del ariete y el posterior rechace lo remató Adri pero la defensa salvó los muebles.

El San José Obrero, mientras, seguía buscando a Asensio con balones en largo, pero la zaga xerecista impedía cualquier acercamiento de los de Canito.

Con la ventaja mínima para los de Dani Pendín se llegaba al tiempo de descanso. Tras la reanudación, los azulinos salieron mucho más enchufados y en el minuto 61 de nuevo Guille marcaba. El delanero hizo el 0-2 desde el punto de penalti.

Tras el segundo tanto, el técnico argentino aprovechó para realizar un carrusel de cambios y Benítez, que había sustituido a Borja en el primer tiempo, hacía el tercero tras una gran asistencia de Biri.

La maquinaria azulina comenzaba a funcionar a pleno rendimiento y poco después Tamayo, tras una gran jugada individual, tuvo el cuarto pero su disparo se topó con el palo.

El Xerez DFC, ya con los deberes hechos, se limitó a dejar pasar los minutos y el San José Obrero aprovechó para meterse en el partido a falta de diez minutos para el final. Alberto, con un disparo desde la frontal del área establecía el 1-3 y daba emoción a un choque que parecía totalmente sentenciado.

Sin embargo, tras el saque de centro, un disparo de Biri desde algo más de 30 metros sorprendía al meta verdiblanco y devolvía la diferencia de tres goles al marcador. El cuarto de los xerecistas apagó los ánimos de un San José Obrero que lo intentó sin suerte hasta el final del choque, aunque antes, tuvo que asistir al quinto y definitivo gol del encuentro obra de Javi Tamayo. El atacante, con un disparo picado, ponía el balón fuera del alcance del meta local y firmaba su segundo tanto en la presente pretemporada.

Sin tiempo para más, se llegó al final de un choque en el que el San José Obrero mostró una buena imagen ante un rival de superior categoría y el Xerez DFC supo adaptarse a las características de un campo en el que los azulinos no pudieron desplegar su mejor juego.

San José Obrero: Cohega, Selu, Ramírez, Pérez, Alberto I, Acosta, De los Santos, Iván, Asensio, Moyano y Franco. Luego, Alberto II, Cruz, Botaro, Borja, Miguel, Moreno e Iglesias.

Xerez DFC: Edu Vilegas, Álvaro Ramírez, Borja, Jon Erik, Adri Domínguez, Enrique Rivas, Antonio Moreno, Jesus Muñoz, Poley, Pedro Herrera y Guille. Además, Iván Ares, Benítez, Yuni, Olmo, Orihuela, Padilla, Biri, Goma, Barba y Javi Tamayo.

Goles: 0-1 (22') Guille. 0-2 (61') Guille, de penalti. 0-3 (67') Benítez. 1-3 (80') Antonio (80'). 1-4 (81') Biri. 1-5 (84') Javi Tamayo.

Árbitro: Menacho Blanco, Jerez.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XIX Trofeo Juan Simón, disputado en el Juan Simón ante unos 300 espectadores, entre ellos muchos xerecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios