Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Luis Moneo. Cantaor

"¿Deporte? Yo soy más de sofá, de novela y del mando de la tele"

  • Moneo se siente "orgulloso de pertenecer a este mundillo, cada vez aprendo más a pesar de que ya tengo 50 años"

1¿Quién es Luis Moneo como artista y como persona?        

Luis Moneo es una persona sencilla, humilde y muy currante, y como artista estoy orgulloso de pertenecer a este mundillo porque cada vez aprendo más a pesar de que ya tengo 50 años.

2¿Qué tiene el Festival de Jerez que no tienen otras muestras?

Llevo viniendo desde que empezó aunque siempre en compañías y ahí atrás. Creo que ha dado mucha vida a la ciudad, lo hacen muy bien.

3¿Entre críticos, productores y programadores con quién se lleva peor?

Yo no me llevo mal con nadie. De vez en cuando me mosqueo un poquillo pero sin más. Lo único que quiero es buscarme un sitio y lo hago poquito a poco.

4Como siga esta crisis durante mucho tiempo...

Vamos a tener que freír los huevos con saliva, como dice Chiquito de la Calzada (risas). La cosa está regular ná más, esperemos que no dure demasiado.

5¿Está pasando fatiguitas o consigue llenar la nevera?

Hombre, normalmente me da para llenar la nevera, aunque es cierto que hay meses más buenos y otros más malos. Como yo trabajo con mucha gente pues voy bien, prefiero ir con la goterita esa, que nunca para, que intentar cantar solo delante, que está la cosa peor.

6¿Cuál es el sitio más extraño en el que actuó?

En una iglesia de por ahí del norte. Tuve que dar un recital con mi hijo Juan y fue algo extraño, pero a la vez una experiencia buena. No veas cómo sonaba el cante allí, se escuchaba tu eco, yo flipé.

7¿Con quién se daría una pataíta con Zapatero o con Rajoy?

Con Zapatero aunque vaya mal (risas). Prefiero con Zapatero que con Rajoy que tiene mal bajío con los aviones y los helicópteros y yo cojo muchos aviones.

8¿Está ya todo inventado en el mundo del cante?

Creo que sí, que está todo inventado, aunque siempre hay algo, hay una chispa diferente. Aunque cantes una soleá o una seguiriya todo el mundo le da su punto y la hace diferente. 

9¿A quién o a qué le haría un desplante?            

Yo se lo haría  las guerras. Me duele que se mueran un montón de criaturas inocentes sin tener culpa de nada.

10¿Cómo ve que ‘cuelguen’ sus videos en el ‘Youtube’?        

Según se mire. Creo que es bueno porque eso te ayuda a darte a conocer. Con eso te ven por todo el mundo y no está de más que te conozcan fuera de tu tierra.

11¿Se considera gran deportista o prefiere el ‘tumbing’?        

¿Deporte? Yo soy de sofá, de novela y de coger el mando de la tele. Estoy como la letra de Antonio Chacón, la del mando.

12¿De dónde brota su energía cuando se sube a escena?    

Brota de mis hijos, de esos cuatro soles que tengo, de mi mujer, que son los que me ayudan. También mis compañeros de fatigas porque soy una persona que se viene abajo muchas veces y necesita ese apoyo. En este mundo hay muchos altibajos, pero vamos, eso creo que nos pasa a todos.

13¿Cómo repone fuerzas tras una función?            

Descansando mucho y comiéndome un puchero o una berza que me hace mi mujer Luisa Carrasco.

14¿Su arte es más de Messi o de Cristiano Ronaldo?

(Risas) Yo creo que con ninguno de los dos. Como soy del Barcelona me identifico más con Busquets o con Puyol, que es un jabato. Ya me lo dijo una vez Pepe Marín, que Luis Moneo era un todoterreno.

15¿Dónde estaba hace 15 años, cuando nació el Festival ?

Yo estaba ya cantando y tocando la guitarra porque desde que empezó este festival siempre he venido con alguna compañía. Recuerdo que estaba cantando a Antonio El Pipa y a María del Mar Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios