Deportes

El ex futbolista egipcio Abu Trika, incluido en una lista de terroristas

  • La leyenda del fútbol egipcio, con 102 internacionalidades y doble campeón de la Copa de África en 2006 y 2008, ha sido incluido en la lista por Egipto por respaldar a los Hermanos Musulmanes.

Abu Trika,  celebra un gol con Egipto.

Abu Trika, celebra un gol con Egipto. / Efe

Un tribunal penal de El Cairo incluyó al famoso ex futbolista egipcio Mohamed Abu Trika en la lista de terroristas del país, acusado de respaldar a los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista en 2013, informó a Efe una fuente de seguridad.

Internacional en 102 ocasiones y doble campeón de África (2006 y 2008), este centrocampista ofensivo fue comparado por su estilo de juego con el francés Zinedine Zidane y elegido Mejor Jugador de África en las competiciones por clubes, en 2008.

El abogado del mítico jugador, Mohamed Osman, citado por el periódico oficial Al Ahram, dijo que apelará contra la sentencia emitida por el tribunal el pasado jueves.

La inclusión en la lista de terroristas, en la que figuran 1.502 personas, le conlleva a Abu Trika la prohibición de viajar al extranjero y le obliga a estar disponible en todo momento para prestar declaración a las autoridades cuando sea requerido.

El Comité para el Inventariado y la Gestión de Fondos y Bienes de los Hermanos Musulmanes congeló los activos del jugador en 2015 por su eventual participación en la financiación de la cofradía, pero un tribunal canceló esa decisión el pasado junio.

Ese organismo pidió a la Fiscalía que acuse a Abu Trika de financiar a los Hermanos Musulmanes a través de una empresa de turismo de la que es socio junto a un dirigente del grupo islámico, Anis al Qadi.

En mayo pasado, el ex jugador, que ha declarado públicamente su apoyo a los Hermanos Musulmanes, negó que pretenda abandonar el país para huir de la justicia.

Abu Trika, de 38 años, es un mito para el fútbol egipcio, se destacó en el club Al Ahli, el más popular de Egipto, y también en la selección nacional. Se retiró de las canchas en 2013.

Además del ex futbolista, también ha sido incluido en la lista de terroristas el conocido hombre de negocios Safuan Zabet y una asistenta del ex presidente Mohamed Mursi, quien fue derrocado en 2013 y está en prisión.

El propio Mursi y el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, también integran la lista, después de que el Gobierno declarase terrorista esa organización en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios