Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo campeonato de andalucía de montaña

Algar va sobre ruedas

  • Presentada la XXVI Subida, que mantiene las novedades del pasado año y cuenta con 41 inscritos. La cita, segunda del Andaluz, abre el Open Provincial de la Diputación.

Mª José Villagrán, alcaldesa de Algar, flanqueada ayer en el Hotel Jerez por Manuel Alonso (Federación Andaluza) y Paco García Galera (Escudería Sur).

Mª José Villagrán, alcaldesa de Algar, flanqueada ayer en el Hotel Jerez por Manuel Alonso (Federación Andaluza) y Paco García Galera (Escudería Sur). / miguel ángel gonzález

Todo está listo y preparado para el 'Rally' de Algar, vigésimo sexta edición de la Subida, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de montaña y que estrena el Open Provincial de la Diputación y la Escudería Sur, cita que tendrá lugar el próximo fin de semana y que fue presentado ayer oficialmente en el Hotel Jerez, acto que contó con la presencia de María José Villagrán, alcaldesa de Algar; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Custodio Andrade, concejal de Algar; y Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, entidad organizadora de la prueba, que abre el calendario automovilístico en la provincia.

En esta vigésimo sexta edición habrá pocas novedades deportivas con respecto a la pasada edición, en la que se alargó el trazado en 300 metros por la salida, desplazándose del tradicional Puente Moreno que los participantes pasarán en carrera. Tras la experiencia de 2016, la Escudería Sur ampliará y mejorará las medidas de seguridad ya existentes con la presencia de un puesto más de comisario y un máximo control en la zona que antes servía de salida del tramo.

Al igual que el pasado año, cabe destacar la ubicación del parque cerrado en la Pista Polideportiva donde estuvo en las primeras ediciones de esta prueba; como ya se vió en 2016 ganó en vistosidad, a pesar del esfuerzo complementario para el Ayuntamiento, que ha debido modificar la valla exterior de la pista.

El plazo de inscripción ya ha concluido cerándose con un total de 41 equipos divididos en 39 turismos y 2 monoplazas. "Lo importante es que hay muchos que por primera vez que van a venir a correr a Algar y por tanto van a descubrir no solo la prueba y la carretera sino el pueblo y el excelente trato que su gente el da a todo el que viene a la Subida", destacan desde la organización.

Sin grandes diferencias entre los vehículos inscritos, realizar un pronóstico no es tarea fácil ya que a las primeras posiciones optan el jerezano Alberto García (Clio F2000), el ubriqueño Antonio Luis Rodriguez (Lancia Delta) así como el pequeño AX del malagueño Juan José Ruiz. Destacar tambien la presencia de equipos gaditanos (23 en total) y los cuatro equipos locales que animarán al máximo las cunetas de la Subida a Algar, en las que se espera una buena afluencia de aficionados tanto el sábado como el domingo de mantenerse las buenas previsiones meteorológicas.

La Escudería Sur subraya "la importancia de las fuerzas del orden público", porque "sin su trabajo sería imposible llevar a cabo una prueba de carretera como esta", y además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, entre las novedades no deportivas y que la entidad gaditana desea destacar se encuentra la colaboración de los distintos patrocinadores entre los que sobresalen Panaderia Pepe el Soldao y Grazalema Motor, concesionario Skoda en la provincia que dispondrá de los vehículos de la caravana de seguridad a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios