Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

La Andaluza quiere para Jerez la final de la Copa Federación

  • La Federación Española tiene todavía pendiente de cobro una cantidad de la última eliminatoria

La Federación Andaluza de Tenis (FAT) quiere que Jerez sea sede de la final de la Copa Federación de tenis femenino que enfrentará el próximo mes de septiembre a España y a Rusia. La FAT entiende que de esa manera se compensaría el 'palo' que ha supuesto para las ciudades andaluzas candidatas a albergar la semifinal España-Estados Unidos de la Copa Davis sus descartes en la lucha por organizar ese evento.

Francisco Agudo, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, dijo ayer que "vamos a hablar con la alcaldesa de Jerez y si está por la labor, vamos a intentar que se compense de alguna manera con la Copa Federación el revés que nos ha supuesto a todos el descarte para la Copa Davis. Vamos a intentar que la final de la Copa Federación venga para Andalucía y si es posible, para Jerez".

Agudo reconoció que "nos ha sentado mal que Jerez no haya pasado el primer corte de ciudades candidatas y el día 9 de mayo, en la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española, vamos preguntar en qué se han basado a la hora de hacer el corte, porque le debemos unas explicaciones a la alcaldesa de Jerez".

"No sólo Jerez, es que Málaga también se ha quedado fuera y nosotros entendemos que Andalucía era el lugar idóneo para haber celebrado esa eliminatoria. Si ha sido por el tema económico nos molestaremos bastante porque aquí no sólo es el dinero, hay que mirar también que podamos pasar la eliminatoria y en Andalucía, ya se sabe, hay una afición extraordinaria", dijo el vicepresidente de la Andaluza.

Por su parte, Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, contestó ayer con un "cómo no" a la pregunta de si Jerez podría ser sede de esa final femenina. "Yo quedé encantado con el ambiente que hubo en las dos eliminatorias anteriores, y desde luego el trabajo de la Federación Andaluza se merece ese premio".

Precisamente sobre el descarte de Jerez como sede de la final de la Copa Davis, Pedro Muñoz dijo ayer que tanto el de Jerez como el de otras cinco ciudades candidatas a albergar la semifinal de la Copa Davis se debe "a que las cuatro ciudades que se han elegido tenían determinadas cositas que nos han llevado a tomar esa decisión, como por ejemplo el aforo, ya que las cuatro ciudades en principio seleccionadas ofertan entre veinte y veinticinco mil plazas para espectadores, además de otros factores, como por ejemplo las plazas hoteleras". El presidente de la Español aclaró que la candidatura de Jerez no presentaba ningún inconveniente que hubiese jugado en contra suya, a pesar de que reconoció que la Federación Española de Tenis todavía no ha cobrado en su totalidad la cantidad pactada con la organización de la eliminatoria entre España y Argentina de la Copa Federación celebrada en Jerez, en concreto en el Club Nazaret. "Es verdad que aún hay una pequeña cantidad pendiente de la Anterior Copa Federación, pero eso no se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la candidatura de Jerez".

El plazo para presentar candidaturas para albergar la final de la Copa Federación acaba el próximo martes, pero la Federación Española de Tenis ha solicitado a la Federación Internacional (FIT) un aplazamiento, dado que en los últimos días toda la atención la ha acaparado la elección de sede para la semifinal de Copa Davis España-Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios