Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto primera nacional

Arranca el Baloncesto Xerez

  • Los xerecistas comienzan hoy de manera oficial la pretemporada en el Ruiz-Mateosl Miguel Soto será el entrenador de una plantilla que no se encuentra cerrada todavía

El experimentado entrenador, Miguel Soto, será el técnico del Baloncesto Xerez en el año de su debut.

El experimentado entrenador, Miguel Soto, será el técnico del Baloncesto Xerez en el año de su debut.

El Baloncesto Xerez arranca hoy la pretemporada de cara al debut en Primera Nacional en la campaña 17/18. La sección de baloncesto xerecista se estrena en categoría senior este año y desde hoy empiezan a trabajar, aunque "se lleva trabajando todo el mes de agosto en el Palacio de Deportes", como comenta Miguel Ángel Gallardo, responsable de este área del club.

Gallardo destaca que "hemos estado en negociaciones con el Ayuntamiento para poder tener en el Ruiz-Mateos nuestra casa tanto para los entrenamientos como para los partidos. Queremos recuperar la magia del baloncesto en el Ruiz-Mateos. Estas instalaciones son óptimas para nosotros, ya que en el Palacio de Deportes hay que modificar muchas cosas cada vez que vayamos a entrenar o a jugar y es más problemático, porque además hay más clubes con los que compartir las instalaciones. Todavía estamos terminando de preparar el contrato con el Ayuntamiento".

Miguel Soto será el entrenador del recién creado equipo senior del Baloncesto Xerez, "un entrenador con muchísima experiencia, más de 35 años en el baloncesto y que además es muy conocido incluso en categorías superiores. Será el máximo responsable deportivo. Durante la pasada temporada fue viendo jugadores en la provincia y en Sevilla para poder incorporarlos", comenta el directivo azulino.

En cuanto a la plantilla, Gallardo cuenta que muchos jugadores se encuentran a prueba en estos momentos y "algunos se van a quedar, pero otros no. Todavía no queremos decir nombres hasta que la plantilla no sea definitiva, no vayamos a presentar a un jugador y finalmente el entrenador no cuente con él y tenga que abandonar el equipo. Queremos ser precavidos y hasta que no esté la plantilla 100% cerrada no haremos ninguna presentación oficial".

"Por ahora solo entrenaremos miércoles y viernes pero entendemos que ya la semana que viene entrenaremos los cuatro días a la semana que necesitamos para preparar la Primera Nacional. No queremos perjudicar al Xerez Toyota Nimauto, al contrario, entrenaremos cuando ellos no estén, sabemos la importancia que tiene ese equipo para el fútbol sala jerezano y la categoría en la que compite y nos iremos adaptando a los entrenamientos que ellos tengan programados".

El equipo azulino disputará entre los días 23 y 24 de septiembre la Copa Diputación, antes conocida como Copa Delegación: "Habrá dos grupos de cuatro equipos, uno de equipos de Primera Nacional y otro de EBA. Los rivales todavía están por decidir pero nosotros nos enfrentaremos a alguno de los equipos de la provincia, de Sanlúcar, Puerto de Santa María o San Fernando".

Asimismo, el directivo azulino destaca que el club tiene la intención de que el partido de presentación del Baloncesto Xerez sea "ante todo un equipo ACB como el Betis Energía Plus. Estamos en contacto con ellos y a la espera de su respuesta para saber si se puede jugar ese partido y cuando sería, que queremos que se celebre antes de la Copa Diputación. Además, queremos jugar otros dos partidos de preparación en la provincia de Sevilla, uno contra el Lebrija y otro con algún equipo de la capital".

Hablando de la Primera Nacional, Gallardo alaba a Labradores y al Náutico, ambos de Sevilla "y que la pasada temporada se quedaron en play off pero no pudieron conseguir el ascenso. Nuestro objetivo esta temporada es ambicioso, quedar entre los ocho primeros de la liga, lo que da derecho a jugar el play off de ascenso. Si logramos eso, la siguiente meta será, evidentemente, ascender de categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios