Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Selección

Búsqueda de los galones

  • España pretende ante Colombia justificar su rol de referente mundial y rehabilitar su imagen, menoscabada en los amistosos posteriores a Sudáfrica · Albiol y Pedro se perfilan como titulares

La campeona del mundo de fútbol, España, intentará hoy en Madrid curar frente Colombia el orgullo herido por las contundentes derrotas ante Argentina y Portugal.

España regresa al trabajo con su primer partido del año tras abandonar el anterior ejercicio con un mal sabor de boca. Perdió por 4-0 ante Portugal y la crítica arreció sobre el combinado de Vicente del Bosque, que previamente había caído 4-1 ante Argentina.

Ahora España encara el amistoso ante Colombia en el estadio Santiago Bernabéu con una doble misión: preparar los partidos de marzo, clasificatorios para la Eurocopa, y demostrar que los últimos tropiezos quedaron definitivamente en el olvido.

Iker Casillas, capitán de España, argumentó el lunes que los encuentros ante Argentina y Portugal llegaron "en fechas que no iban acordes al calendario", y aseguró que hay ganas de lavar la imagen.

"Para cualquier rival enfrentarse a España, la campeona del mundo, les lleva a dar siempre el máximo. Tenemos que salir muy atentos y precavidos, concentrados desde el principio", recordó.

España ya está avisada y durante esta concentración Del Bosque quiso trabajar el aspecto anímico de los jugadores. "Hemos trabajado en el aspecto emotivo y en concienciar a los jugadores de que venir aquí no es ningún trámite", recordó ayer el entrenador español.

La selección española acude a la cita con todos sus mejores jugadores en plenas facultades a excepción de Cesc Fábregas, quien se cayó de la convocatoria a última hora por una gastroenteritis, y de Carlos Puyol, ausente por una lesión muscular.

No se prevén sorpresas en el equipo español. Del Bosque probó el que se perfila equipo titular en el último entrenamiento, y dejó ver que Albiol y Pedro jugarían de inicio. Por lo ensayado por el seleccionador en un entrenamiento que no llegó a la hora de duración, el elegido para cubrir la ausencia de Puyol por lesión es Albiol, y en la delantera sería Pedro el titular, junto a Villa e Iniesta, en detrimento de Fernando Torres.

Colombia aterrizó en Madrid con una convocatoria plagada de futbolistas que participan en las ligas europeas y se tomó el encuentro con toda seriedad. Así, Hernán Darío Gómez, su seleccionador, diseñó para ayer una sesión doble de trabajo, aunque posteriormente anuló la de la tarde para efectuar una sesión de vídeo con sus futbolistas.

Uno de los jugadores fijos en el esquema de Gómez es el central Luis Perea, del Atlético de Madrid, quien dio pistas sobre el juego de Colombia. "Ellos van a querer salir a matar y nosotros a intentar dar lo mejor de nosotros. No tenemos mucho que perder, y sí mucho que ganar. Tenemos que salir con mucha tranquilidad y mucha concentración. Apelamos a nuestra historia. Mucho toque de pelota, y a eso agregarle verticalidad para buscar la portería contraria", analizó el zaguero del Atlético de Madrid.

Del Bosque también prevé un encuentro muy complicado y lo comparó con dos duelos del Mundial, ante Chile y Paraguay, en los que España sufrió ante defensas muy presionantes. España debe armarse de paciencia y no caer en la desesperación si el sistema de contención de los colombianos resulta eficaz.

La recaudación del partido irá destinada a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ayer Casillas pidió un esfuerzo a los aficionados para intentar llenar el estadio Santiago Bernabéu. "Siempre que juega la selección es motivo de satisfacción", dijo. "Siendo campeona del mundo, viniendo a Madrid, donde la gente se volcó con el equipo cuando trajimos la Copa del Mundo, esperamos que lo vuelvan a hacer y disfruten de un buen partido".

Alineaciones probables

España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Pedro, Villa e Iniesta.

Colombia: David Ospina; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Guarín, Giovanni Moreno, Abel Aguilar, Dayro Moreno; Adrián Ramos y Hugo Rodallega.

Árbitro: Richard Trutz (esloveno).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 (La 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios