motociclismo andaluz de velocidadparrillas

Cantalejo, profeta en casa

  • El piloto jerezano se impone en la primera manga de la categoría de Clásicas F1 y Raúl García consigue la 'pole' con un tiempo de 1:45.323 y saldrá primero en Open Serie 1000

El Andaluz de Velocidad arrancó ayer en el Circuito de Jerez nuevo curso. Y lo hizo reuniendo en el trazado jerezano en algunas clases como Open Serie 600 y Open Serie 1000 a pilotos procedentes de distintas federaciones regionales, de ahí la presencia de algunos nombres de dilatada experiencia y palmarés caso del extremeño Santiago Barragán, Julian Mazuecos o el jerezano Raúl Garcia.

También se pudo ver ayer copas de promoción de la federación catalana como la Honda CBR300 y la Copa Rieju, destinadas a los más jóvenes como paso previo en un futuro a metas más importantes a nivel nacional. También, la Copa Easy Race de BMW, una prueba que cada año cuenta con muchos pilotos amateurs que buscan no sólo practicar el motociclismo sino también sentir de primera mano la competición tomando parte en carreras de costes contenidos y donde el nivel es más igualado.

La jornada dio comienzo con los entrenamientos contra el crono de todas las categorías en liza, donde cabe destacar las poles conseguidas por el jerezano Raúl Garcia en Open Serie 1000, Javier Orellana en Open Serie 600 y Sergio Soriano en la clase de Supertrail. Después de las segundas tandas de entrenamientos oficiales, se disputaron las primeras mangas de carreras que tenían como vencedores a David Vigueras en la general de la Copa S1000RR BMW, al jerezano Alejandro Cantalejo en la general de Clásicas CIV, con Antonio Páez haciendo lo propio en la clasificación del andaluz, a Ferrán Hernández en la Copa Honda y Aitor Sierra en la Copa Rieju.

Hoy están previstas las carreras de la Copa Honda (10:25 horas), Copa Rieju (11:05), Clásicas (11:45), Open Serie 600 (13:05), Super Trail (13:05) y Open Serie 1000 (13:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios