Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

campeonato del mundo de superbikes

Caricasulo logra su 1ª 'pole' en Supersport

  • Mahias, máximo favorito al título, solo puede ser quinto tras caer por segunda vez este fin de semana

Federico Caricasulo, radiante junto a su equipo celebrando su primera 'pole' en Supersport.

Federico Caricasulo, radiante junto a su equipo celebrando su primera 'pole' en Supersport.

Federico Caricasulo consiguió ayer su primera 'pole' en Supersport y sale desde la primera fila en la carrera que abre una jornada dominical interesantísima en el Circuito de Jerez. El piloto del GRT Yamaha realizó su mejor crono en la penúltima de sus vueltas al trazado jerezano, superando apenas por 49 milésimas el tiempo que marcaba como bueno Jules Cluzel. Cierra la primera fila de parrilla Sheridan Morais. El piloto italiano ha ido muy rápido durante todo el fin de semana y en la Superpole2 terminaba imponiéndose aunque en una cerrada lucha con Cluzel.

Lucas Mahias, que puede proclamarse hoy campeón del mundo, no tuvo una buena sesión de clasificación. El francés del Kallio Racing se iba al suelo en la rapidísima curva 'Sito Pons' y se ve abocado a salir desde la quinta posición. Mahias firmó el viernes el mejor crono de los entrenamientos libres, jornada en la que también sufrió una caída sin consecuencias. Ayer de nuevo se fue al suelo, también sin consecuencias graves, pero sin duda puede marcar psicológicamente a un piloto que tiene en su mano el título: un primer o un segundo puesto le valdría para proclamarse campeón.

Cluzel y Morais, aún con opciones de campeonato, parten desde la primera fila

Cluzel y Morais, también con opciones matemáticas al título, saldrán por delante de Mahias por lo que las primeras vueltas serán importante para marcar la estrategia de carrera.

La tercera fila está integrada por los italianos Michael Canducci (Puccetti Racing Junior Team FMI), Lorenzo Zanetti (Team Factory Vamag) y Christian Gamarino (BARDAHL EVAN BROS. Honda Racing). Este último se iba al suelo cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Niki Tuuli (Kallio Racing), 'pole en Magny-Cours, debía contentarse con un discreto décimo puesto y encabezará la cuarta línea de parrilla, que completan los británicos Kyle Smith y Luke Stapleford.

La carrera comenzará a las 11.30 horas y los pilotos deberán dar 19 vueltas al trazado jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios