Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

liga de campeones

El Dortmund no halla respuestas y arropa al meta Bürki

Roman Bürki.

Roman Bürki. / FRIEDEMANN VOGEL / efe

Los gestos del portero Roman Bürki valían -y decían- más que mil palabras. Tras el empate 1-1 ante el Apoel Nicosia, en la Liga de Campeones, el guardameta se fue al autobús del equipo con la cabeza gacha, lo más lejos posible de los micrófonos y las cámaras.

El resultado dejaba al equipo alemán al borde del KO en el torneo, pero el suizo, en particular, prefirió no hablar del error que cometió durante el duelo. Ante el silencio, el espaldarazo vino del técnico Peter Bosz. "Es cierto, cometió errores. Él mismo lo sabe. Pero también nos ha ayudado muchas veces. Ahora el equipo debe estar ahí para él".

Con 6 puntos menos que Tottenham y Madrid, las opciones de pasar son mínimas

El error de Bürki coincidió con un opaco partido del Dortmund, hasta hace poco alabado por su juego. A los 61', el portero no pudo atrapar un remate de Ebecilio. Pote, que estaba cerca, capturó el rebote y abrió el marcador para el local.

"Esto también sucede a los mejores del mundo, incluso a Manuel Neuer de vez en cuando", dijo Schmelzer, capitán del cuadro alemán, para respaldar a su compañero. Pese a los errores, su titularidad no está en juego, al menos según Michael Zorc. El tanto del griego Papastathopoulos, cinco minutos más tarde, limitó la frustración del Dortmund. Pero, al igual que en la derrota 3-2 ante Leipzig tres días atrás, el equipo no tiene el desenfado que le dio varias victorias brillantes la temporada pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios