motociclismo entrenamientos en el circuito

Dovizioso se exhibe ante Marc

  • El italiano establece un nuevo récord oficioso en Jerez y Márquez sigue asesorando a su hermano Álex

Con Marc Márquez, campeón del mundo, como espectador de excepción, Andrea Dovizioso batía en tres décimas la mejor vuelta dada por una MotoGP en el Circuito de Jerez, récord oficioso en poder del mallorquín Jorge Lorenzo (1:37.910) desde 2015. El italiano, adversario de Márquez en el pasado Mundial, ha anotado el mejor tiempo con un crono de 1:37.663, mejorando el tiempo del miércoles de Iannone (1:38.280) y el que dio la pole a Dani Pedrosa (1:38.249) en el Gran Premio de España del pasado mes de mayo. Y todo esto con Marc Márquez como espectador en el Circuito, donde no rueda pero asesora y aconseja a su hermano, sustituto del lesionado Luthi en el Marc VDS.

Ducati ha trabajado principalmente en mejoras para poder girar la DesmosediciGP de una forma más efectiva y rápida, el paso por curva, y todo hace indicar que han encontrado alguna modificación que funciona, acabando satisfechos el trabajo realizado en Jerez, con Jorge Lorenzo tercero ayer.

La segunda plaza fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), quien rodó con los nuevos prototipos de Honda. Cuarto ha sido Iannone, dominador el miércoles y que rodó con el motor que utilizaba el día anterior Sylvain Guintoli, que es una evolución del 2017 que probaron en Valencia.

También en el Team Suzuki Ecstar, Álex Rins se estrenaba ayer trabajando el chasis y con las mismas configuraciones que en Valencia, acabando sexto. Pol Espargaró mantuvo el nivel y acabó quinto. El Red Bull KTM Factory Team ha continuado con el mismo trabajo que en la primera jornada de test: chasis, nuevos basculantes y mejoras electrónicas, mientras el Reale Avintia Racing se ha mantenido en su proceso de adaptación: Xavier Siméon a la categoría y Tito Rabat -con un brillante séptimo puesto- con los carenados de 2017.

En lo que respecta al EG 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli se ha centrado en trabajar en el balance de la moto con el objetivo de mejorar en el paso por curva, donde pierde la mayor parte del tiempo de vuelta. Álex Márquez continúa con el desarrollo de la Honda con el objetivo de que sea lo más competitiva posible para cuando Luthi vuelva en Sepang.

En cuanto al Octo Pramac Racing, tras ausentarse el primer día, Jack Miller ha seguido con lo probado en Valencia en la moto de esta temporada de Danilo Petrucci.

La jornada de ayer fue la última para Lorenzo y Dovizioso (Ducati MotoGP), Miller y Petrucci (Ducati Pramac), Rabat y Simeon (Ducati Avintia) y Morbidelli y Alex Márquez (Marc VDS).

En Superbikes, Melandri ha encabezado la tabla de tiempos con un mejor registro apenas 1 décima más veloz que su crono del miércoles. Ayer no rodó ni el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes -que sí rodarán hoy-, ni su compañero de equipo en el equipo oficial Ducati, Chaz Davies, que el miércoles se lesionó tras caerse a gran velocidad en la curva 1 del Circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios