fase de clasificación para rusia 2018

Eriksen guía a su país hacia Rusia

Eriksen dispara a portería con la pierna izquierda en uno de los tres goles que le hizo a Irlanda. Eriksen dispara a portería con la pierna izquierda en uno de los tres goles que le hizo a Irlanda.

Eriksen dispara a portería con la pierna izquierda en uno de los tres goles que le hizo a Irlanda. / AIDAN CRAWLEY / efe

Dinamarca se clasificó para el Mundial de Rusia tras golear a Irlanda en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Christensen, un triplete de un gran Eriksen y un tanto de Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado en Copenhague.

Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Brady para rematar de cabeza a la red. La selección que dirige Martin O'Neill había salido cauta, con cinco medios por detrás de un único punta, entregando el balón a Dinamarca, pero dispuesta a lanzarse al ataque con decisión, lo que no hizo en la ida. Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, pero estuvo cerca de hacer el segundo por medio de Murphy. No obstante, tres nuevos minutos de desorden, entre el 29 y 32, desencadenaron la reacción de los hombres dirigidos por el noruego Aage Hareide, que se fueron ya al descanso con la eliminatoria encarrilada gracias a un tanto de Christensen y el primero de de Eriksen, que repitió tras el descanso con dos goles más para redondear una gran actuación.

Con el 1-4, Irlanda bajó los brazos y aún recibió más castigo, cuando Bendtner redondeó el marcador final para su selección con el quinto tanto, de penalti, en el minuto 90. Fue el broche final para una noche memorable para el combinado nórdico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios