Deportes

La FIFA descarta indultar a Guerrero

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó un posible indulto al delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección inca, tras recibirlo en Zúrich para tratar la sanción por dopajeque le impedirá jugar el Mundial de Rusia.

Guerrero y el presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo, mantuvieron una reunión con Infantino en la sede de la FIFA, durante cerca de dos horas. El jugador albergaba cierta esperanza de recibir una amnistía por parte del máximo dirigente del fútbol universal, pero no la obtuvo.

"Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la próxima Copa del Mundo", manifestó un portavoz de la FIFA. "Sin embargo, el presidente también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, después de la apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA", acotó.

Para algunos sectores de la prensa, la FIFA podía haber indultado a Guerrero por sus buenos antecedentes disciplinarios y ante el reconocimiento de parte de los tribunales, a partir de la cantidad de sustancia prohibida hallada, de que no hubo consumo deliberado de drogas ni se pretendió sacar provecho deportivo.

El caso de Guerrero monopoliza la agenda peruana desde hace una semana, cuando la Corte Arbitral del Deporte amplió de seis a 14 meses su suspensión. El ariete dio positivo en un control realizado en octubre tras un partido ante Argentina. En éste se encontró en su orina benzoilecgonina (metabolito presente en la cocaína).

El capitán de la selección peruana cree que se contaminó por ingerir un té de una taza con rastros de mate de coca en el hotel de Lima donde se concentró junto a sus compañeros. La mayoría de peruanos creen injusto suspender durante 14 meses a un futbolista por "negligencia", la palabra que aparece en la sentencia. Y la Asociación Mundial de Futbolistas comparte esa misma opinión.

Guerrero sólo podrá volver al césped a partir de enero de 2019 y se perderá la que será la primera participación de Perú en un Mundial desde España 1982.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios