Ian Thorpe regresa a la piscina olímpica

El australiano y cinco veces medallista de oro olímpico Ian Thorpe anunció que volverá a competir con el objetivo de participar en los Juegos de Londres 2012, pese a llevar cuatro años retirado de las piscinas.

"Nunca pensé que sucedería esto. Es algo enorme, pero estoy preparado", declaró el protaginista durante una multitudinaria rueda de prensa en Sídney. El nadador explicó que tomó la decisión el pasado septiembre, y desde entonces lleva entrenándose en secreto en hasta ocho piscinas municipales distintas para disipar rumores e incluso mintiendo a sus amigos sobre su regreso. Hace un mes se lo comunicó a su familia, y señala que no será una comparsa y quiere ganar el oro en Londres.

Conocido como Torpedo, Thorpe se retiró en 2006 a los 24 años después de una larga batalla contra las lesiones, y en 2007 fue absuelto de una acusación de dopaje que llegó a ensombrecer una carrera llena de éxitos. Ahora, después de dejar de fumar y con 28 años se plantea el reto de volver y ganar, y ya se habla incluso de un duelo en Londres con Michael Phelps, quien logró ocho medallas de oro en Pekín.

El australiano es considerado el mejor deportista de su país de todos los tiempos, con cinco medallas de oro conquistadas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004 y múltiples plusmarcas. A partir de ahora, Thorpe se entrenará en Abu Dhabi y Europa. El nadador indicó que en esta ocasión no competirá en su prueba favorita de los 400 metros libre para centrarse en los relevos, con la meta de repetir el hito de 2000, cuando el equipo australiano batió por primera vez a Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios