Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera Divisiónla Quiniela

El Industrial, quinto con Fontana

  • El equipo jerezano ha sumado 19 puntos de 33 posibles desde la llegada del hispano-argentino

La transformación del Jerez Industrial desde que Carlos Fontana se hizo cargo del equipo es más que evidente. Con el argentino en el banquillo, el cuadro de la copa y la venencia ha pasado de estar a siete puntos de la salvación a los seis que actualmente tiene de ventaja sobre el Cerro del Águila. Todo esto en poco más de dos meses.

Tal es así que el Jerez Industrial, en una hipotética clasificación desde que Fontana se hiciera cargo del equipo, ocuparía la quinta posición con 19 puntos, igualado con Atlético Sanluqueño y Pozoblanco y a sólo cuatro del 'liderato', ostentado por el San Fernando. Aunque eso sí, con un partido más disputado, el aplazado que jugó el pasado Jueves Santo en Los Barrios.

Los números hablan por sí solos. El Jerez Industrial sumó 16 puntos en los 22 encuentros que Álex Mohand estuvo al mando de la plantilla, lo que se resume en tres victorias, siete empates y doce derrotas y un pírrico 24'24% del total de puntos. Por contra, Fontana suma 19 de 33 puntos posibles, un 57'57% de todos los puntos, con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas.

La mejora también se comprueba en la capacidad que ha tenido el equipo para blindarse en defensa. Así, el Jerez Industrial ha encajado 11 tantos en la portería contraria y ha sufrido también once goles, saliendo por tanto a gol por partido. En la etapa de Álex la sangría era importante, pues Óscar y Alonso habían recogido la friolera de 35 balones de su portería. En cambio, la aportación goleadora es similar, ya que antes de la llegada de Fontana el equipo había conseguido 20 goles en 22 encuentros. La diferencia es que ahora los tantos se rentabilizan mucho más.

En la misma clasificación el colista sería el Arcos, con dos puntos sumados de 30 posibles, estando acompañado en el 'descenso' por Ayamonte y Xerez B, al que de poco le vale la tímida reacción que ha experimentado en las últimas semanas.

Villanueva y Puerto Real, equipos que actualmente ocupan la segunda y tercera posición respectivamente, estarían el 12º y 13º. El único que mantiene su hegemonía es el San Fernando, clasificado ya matemáticamente para la fase de ascenso. La Balona, con veinte goles, es el máximo anotador de los dos últimos meses mientras que el equipo menos goleado es la UD Los Palacios, precisamente el próximo rival del Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios