Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jerez acogerá el Campeonato Nacional de Saltos 'La Vendimia'

  • Luis Astolfi ha confirmado su presencia en el evento, que se celebrará del 10 al 12 en la Pradera Hípica

Jerez acogerá en la Pradera Hípica de Chapín los próximos 10, 11 y 12 de octubre uno de los eventos hípicos más importantes del último lustro, que contará con la presencia de destacados jinetes de calado internacional: La primera edición del Campeonato Nacional de Saltos 'La Vendimia', de catalogación Dos Estrellas, a instancias de la Federación Hípica Española y de su delegación andaluza.

En el prestigioso evento tomarán parte más de 150 jinetes y de 200 caballos, siendo el horario ininterrumpido las tres jornadas de 9 a 20 horas, englobando las pruebas desde 0,90 hasta 1,40 metros.

A este respecto, la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, explicó que "estamos trabajando para que Jerez siga asociando su prestigio como ciudad del caballo a citas de gran calidad y renombre nacional. Como dijimos en su día, vamos a apostar por eventos hípicos de referencia combinados con una escuela de base de equitación que trabaje la formación de los jóvenes valores".

"Tenemos unas instalaciones en Chapín que pretendemos revalorizar con eventos de calado dentro del mundo del caballo y como muestra esta primera edición del Nacional de Saltos al que se han sumado numerosas empresas de reconocido prestigio en el aspecto publicitario", agregó la edil jerezana.

La organización, a cargo de la empresa jerezana 'Samocab' -cuyo director-gerente es también el jinete Agustín Sánchez de Moresco- y con la colaboración de la delegación de Deportes del Consistorio jerezano, cuenta con la presencia confirmada, entre otros, de Luis Astolfi, Luis Espinosa, Marcelo del Pozo o Jesús Torres.

En otro orden de cosas, queda por cerrar la participación de Álvaro Muñoz Escassi, Luis Álvarez Cervera y Alfredo Fernández Durán.

El Nacional de Saltos será televisado por Canal Sur 2 Andalucía y tendrá lugar con toda seguridad en los programas especializados de equitación de la radiotelevisión andaluza.

El mejor panorama hípico se da cita de nuevo en tierras jerezanas con la disputa de uno de las citas más importantes del calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios