Deportes

Jerez quiere renovar MotoGP, Superbikes y FIM CEV hasta 2021

Santiago Galván, ayer con Marcos Ramírez en Cheste.

Santiago Galván, ayer con Marcos Ramírez en Cheste.

En el marco del Gran Premio de Valencia, el Circuito de Jerez también ha desarrollado una importante y positiva labor. Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa (empresa pública que gestiona el trazado andaluz), se desplazó a Cheste para, entre otros encuentros, reunirse con el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, empresa española que gestiona con gran éxito el Mundial de Motociclismo desde hace 26 años.

Galván ha señalado que "la intención es renovar MotoGP, Superbikes y FIM CEV hasta el año 2021. En este sentido, hemos avanzado mucho y todo va por buen camino. Queremos garantizar esas pruebas y ofrecer un calendario competitivo que permita una buena gestión de promoción y rentabilidad".

Para ello, tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Junta están poniendo todo su empeño y en los próximos meses podría anunciarse un acuerdo que garantice los eventos. Santiago Galván destaca que "el objetivo es que tanto en motociclismo como en automovilismo, los alquileres de equipos, presentaciones y todo tipo de actividades, nuestro trazado siga siendo un referente. Tenemos muchos proyectos en marcha que esperamos den los resultados esperados".

Durante su visita al Circuito de la Comunidad Valenciana, el vicepresidente de Cirjesa también ha mantenido contactos para el Centro Tecnológico del Motor y ha dialogado con los hijos de Ángel Nieto, avanzando así en los detalles del homenaje que se tributará al 12+1 campeón mundial de motociclismo, cuando en el Gran Premio de MotoGP de 2018 el trazado pase a llamarse Circuito de Jerez Ángel Nieto. A tal efecto, se espera que en las próximas semanas el consejo de administración Cirjesa apruebe las iniciativas que ya cuentan con el visto bueno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios