Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ciclismo circuito provincial rally bmw movijerez

José Mª Sánchez y Ana Belén Báñez triunfan en Estella

  • Varios podios de ciclistas de equipos jerezanos en las categorías de formación

  • Trebujena acoge la cuarta prueba este jueves

Daniel Plaza (dorsal 475) se impuso en la categoría sub'23 a José Manuel Santamaría (436).

Daniel Plaza (dorsal 475) se impuso en la categoría sub'23 a José Manuel Santamaría (436).

La pedanía jerezana Estella del Marqués acogió el domingo la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial Rally BMW Movijerez. Allí se celebró la Indeso Bike Jerez, bajo la organización del club Mountain Bike Jerez y como cita también valedera para el ranking andaluz, con la presencia de más de 400 ciclistas que disfrutaron de un entorno y de una jornada soleada.

El Parque de las Aguilillas, testigo de grandes citas en los últimos años con una prueba del Nacional de Cross Country desgraciadamente perdida en 2016, se convertía de este modo en escenario de una esperada y concurrida prueba que, como es habitual, arrancaba con la participación de los más pequeños. Jorge Gómez (Harman Bikes) e Iris Meni desdtacaron en la categoría de gymkhana. En promesas, hacían lo propio el local David González y Blanca Delgado (Isla de León Centauro Bike), mientras que Francisco José Sánchez (MTB Jerez) y Paula Lagostena (Lagostena Team) se hacían con la categoría de principiantes.

Terminando con las escuelas, la categoría alevín coronó a Hugo Franco (MTB Jerez) y a Irene del Buey (Isla de León Centauro Bike); Alberto Menudo ( Recreativo Paterna) y Andrea Pascual (CC Alvarito) subían a lo más alto del podio de infantil.

Los pequeños ciclistas darían paso a las categorías superiores en las que brillaron Roberto García (Los Dalton de Taraguilla) y Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González) en cadete; y Javier Carrasco (Indeso Bike Jerez) y María Herrera (Const. y Ref. Diego González), en junior.

En la manga de los sub'23, Daniel Plaza (Rock Garden Bikes) se imponía a sus rivales en un trazado revirado y muy técnico de 4,5 kilómetros, mientras que la categoría reina nombraba como vencedores a José María Sánchez Ruiz (San Bartolomé MTB) y a Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Entre los máster 30, José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) volvía a mostrar su autoridad junto a Elisabet Mendoza (Asodena Bike). Por su parte, Carlos Molina (Bicikultura) se convertía en el triunfador de los máster 40 y José Antonio Pereila (Gacosur MTB) y María José Peralta (CC Alvarito) de los máster 50-60, con Fran Medina (El Motorista Trek) en segunda posición.

Este jueves, Trebujena es la próxima parada de este Circuito Provincial Rally BMW Movijerez que tendrá sus siguientes escalas en La Barca de la Florida (16 de abril), Conil (23 de abril-solo escuelas), Villamartín (30 de abril) y San Fernando (28 de mayo). El Ranking Andaluz de Rally mira ya hacia Baeza donde celebrará el día 7 de mayo su siguiente prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios