NBA. 'Playoffs'

Marc Gasol surge de nuevo como héroe ganador; triunfos de Ibaka y Calderón

  • Los equipos de los hermanos Gasol empatan la eliminatoria a 2. Ibaka empata también a 2, mientras el equipo del extremeño está en desventaja.

Marc Gasol junto a su hermano Pau Marc Gasol junto a su hermano Pau

Marc Gasol junto a su hermano Pau / Efe

Marc Gasol volvió a reivindicar su condición de jugador líder que responde a la perfección en los momentos de máxima presión y con una canasta de oro decidió de nuevo la victoria de los Grizzlies de Memphis en la serie de playoffs que disputan ante los Spurs de San Antonio.

El mediano de los hermanos Gasol consiguió anotar a falta de siete segundos para el final de la prórroga y los Grizzlies vencieron por 110-108 en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste que se encuentra empatada a 2-2.

El jugador franquicia de los Grizzlies disputó 46 minutos en los que aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Marc anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias y puso un tapón.

Pero tuvo su peor control de balón al perderlo siete veces que ayudaron a que los Spurs pudiesen completar la remontada en el tiempo regular (108-108) y forzar la prórroga.

En cuanto a la canasta decisiva que anotó, el mediano de los hermanos Gasol dijo que era algo que sabía iba a hacer si recibía el balón de su compañero, el base Mike Conley.

Mientras que su hermano Pau Gasol volvió sufrir la derrota y perdió en el duelo individual con Marc, que lo superó en todas las facetas del juego.

Aunque el mayor de los hermanos Gasol consiguió ocho puntos y 11 rebotes - íder del equipo en esa faceta del juego- siguió sin tener el protagonismo de sexto hombre que tanto necesitan los Spurs al ver como el veterano escolta argentino Manu Ginóbili tampoco ha respondido en lo que va de fase final.

Pau anotó 4 de 7 tiros de campo, falló el único intento que hizo desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal, mientras que 6 de los 11 rebotes fueron defensivos.

Esta vez no dio ninguna asistencia, perdió un balón y le señalaron tres faltas personales.

"Tuvieron la capacidad de hacer tiros increíbles a canasta y superar la gran noche de Kawhi Leonard", declaró el mayor de los hermanos Gasol. "Por lo tanto hay que dar crédito a la victoria que han conseguido", añadió

El pívot internacional español de los Spurs reiteró que su equipo lo que tenía que hacer era recuperarse para volver a encontrar la mejor concentración y estar listos para el quinto partido, que jugarán el martes en su campo del AT&T Center de San Antonio.

Mientras, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka también disfrutó del importante triunfo que consiguieron los Raptors de Toronto al imponerse a domicilio por 76-87 ante los Bucks de Milwaukee y empataron a 2-2 la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Ibaka jugó 26 minutos de titular y consiguió 10 puntos al encestar 4 de 16 tiros de campo. Falló los cinco intentos de triples que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió uno, puso tres tapones -líder del equipo en esa faceta del juego-, y cometió cuatro faltas personales.

Otro jugador español que disfrutó de la victoria en la jornada sabatina de la NBA fue el veterano base José Manuel Calderón que como reserva ayudó a los Hawks de Atlanta a vencer 116-98 a los Wizards de Washington en el primer triunfo que consiguen en al eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

Calderón jugó 13 minutos e hizo una gran labor de equipo al aportar cuatro puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo; falló el único intento de triple que hizo.

El base de Villanueva de la Serena capturó dos rebotes defensivos, repartió dos asistencias, perdió un balón y le señalaron dos faltas personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios