Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚtbol l Tercera División

May apunta al final de Liga

  • El centrocampista del Jerez Industrial acorta en más de un mes su recuperación

El centrocampista del Jerez Industrial Óscar Pérez Borja 'May' estará en condiciones de reaparecer en un par de semanas, tres a lo sumo, si mantiene su actual nivel de recuperación, por lo que Carlos Fontana podrá contar con una pieza clave en su equipo para el último mes de competición.

May sufrió la fractura de tres costillas en el transcurso del partido que el Jerez Industrial disputó el pasado dos de marzo en Puerto Real y que acabó con victoria blanquiazul gracias al tanto de Julio. En un principio, todo hacía indicar que al mediocentro isleño se le había acabado la temporada (se estimó un tiempo recuperación de dos meses y medio) pero gracias al tesón y a sus ganas por recuperarse los plazos se han acortado y podría estar listo un mes antes de lo previsto.

El propio jugador es consciente de que su evolución ha sido "rápida y muy positiva" y admite que quiere estar a disposición de Fontana en un par de semanas. May se entrena actualmente al margen del equipo, haciendo carrera a buen ritmo y sin que "tenga ninguna molestia". El polivalente jugador del Jerez Industrial comenta que lo peor fueron "las dos primeras semanas, ya que apenas podía moverme para dormir y me levantaba con dolores. A la hora de andar no sentía molestias y eso ha sido fundamental porque el doctor González Muñoz me indicó que caminara mucho. Así que poco a poco he ido mejorando, la semana pasada me metí en el gimnasio y también comencé a correr".

Carlos Fontana, técnico del equipo, puso al jugador como ejemplo de profesionalidad hace unos días, piropo que May recoge y contesta: "El ejemplo es él por todo lo que está haciendo en el Jerez Industrial estos años. Eso no está al alcance de muchos, sobre todo lo de este año, que teníamos una papeleta complicada".

May sólo se ha quedado sin ver el choque del pasado domingo contra el Pozoblanco y admite que el equipo ha dado "un cambio radical". "Ahora estamos mucho más metidos, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer. Nos hacía falta un poco de confianza porque el equipo antes no estaba trabajado y ahora hay trabajo, orden y disciplina".

De cualquier modo, avisa de que "todavía nos queda muchísimo por delante. Seis jornadas dan para mucho y aún nos queda un largo camino por recorrer". El jugador de San Fernando estima que la permanencia estaría casi asegurada ganando los partidos de casa pero de cualquier forma se apunta a la teoría del entrenador: "Sólo debemos pensar en el partido de esta semana contra el Córdoba B. Más allá no hay nada. Hacer las cuentas de la lechera en fútbol es contraproducente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios