Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

"Motivando, Fontana es el número uno"

  • Cabello cree que la llegada del técnico y la victoria en Puerto Real han sido claves para la transformación del Jerez Industrial

Rafa Cabello firmó el pasado domingo el tanto de la importantísima victoria del Jerez Industrial frente al Xerez B en el derbi jerezano de Tercera, un tanto que supuso para el punta jerezano su quinto gol de la temporada. La cifra no es para tirar cohetes, tal y como afirma el propio delantero, quien esperaba llevar "más goles" a estas alturas de campeonato y ahora se marca el objetivo, sin tope, de los diez goles, "una cifra que creo que es buena".

Desde la llegada de Carlos Fontana, el Jerez Industrial ha pasado a jugar con tres mediapuntas y un delantero centro, puesto que está ocupando Sebas, ya que el técnico hispano-argentino prefiere a Cabello en la banda izquierda. El jugador formado en el AD Icovesa asegura que "no es mi posición pero si el entrenador lo ve oportuno y me ve capacitado para jugar ahí hay que hacerlo". Añade que "aunque no es mi posición habitual puedo jugar perfectamente ahí".

Cabello considera que la manera de enfocar los partidos de Álex, el anterior técnico, y Fontana "es diferente". "Álex era más inexperto en una situación como la que estamos atravesando porque no ha vivido estar abajo en Tercera mientras que Carlos Fontana ya ha sacado dos años al Industrial del descenso y se nota su experiencia, sabe de qué va esto".

Cuando Fontana cogió el equipo la salvación estaba a siete puntos, tres semanas después el club se situó a ocho y ahora, tras dos victorias consecutivas, se ha colocado a uno y con un partido menos. Cabello refleja que "lo primero que hizo el míster cuando llegó fue hacernos creer que se podía salir de abajo, machacando una y otra vez esa idea. Como motivador es un número uno". "Nos dice que no miremos la clasificación, que vayamos partido a partido. Y nos ha salido bien porque estamos a un punto pero todavía no tenemos nada hecho" advierte". Eso sí, "lo bueno es que dependemos de nosotros", añade.

El delantero considera que la victoria en Puerto Real supuso un antes y un después porque "ganarle en su casa al tercero, que casi no nos creó ocasiones, te da mucha moral. Te ves capaz de ganar a cualquiera". Además, apunta como algo positivo que "a pesar de que Vázquez, nuestro mejor jugador, está lesionado somos también fuertes como equipo".

Cabello también tiene palabras para uno de los máximos rivales en la lucha por evitar el descenso, el Arcos que entrena ahora Nico Sosa: "Con el presupuesto y el equipo que tiene no me explico cómo puede estar tan abajo. Es un equipo acostumbrado a estar en la zona media y alta de la clasificación y ahora al verse tan abajo no sé si sabrá salir de ahí. Todos los equipos no saben luchar abajo. Hay que sufrir mucho. Para nosotros cuantos más equipos se metan abajo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios