Deportes

El Rayo, de Primera

  • Un gol de Álex Moreno sella el ascenso para los de Míchel

  • El Lugo intentó empatar hasta el final

Después de dos derrotas consecutivas, el Rayo Vallecano se reencontró con la victoria para superar al Lugo con un gol de Álex Moreno a los 40 minutos y sumó con mucha agonía tres puntos que le dan el billete de ascenso directo a Primera dos años después.

El Rayo salió al césped con la consigna muy clara desde el vestuario. Sólo valía ganar. Y con ese objetivo iniciaron el partido los jugadores franjirrojos. Pese a todo, el Lugo supo frenar el vendaval inicial rayista y en ataque se mostró poco.

Con el paso de los minutos, el dominio del Rayo se fue diluyendo y poco a poco el Lugo fue ganando metros, aunque no lo suficiente como para inquietar en exceso a la zaga local.

A los 40 minutos, cuando el partido transitaba por una fase de tedio, Álex Moreno aprovechó un saque de banda rápido para adentrarse en el área visitante por el costado izquierdo y con un zurdazo cruzado marcar y llevar el delirio a la grada.

El Lugo estuvo a un paso de silenciar al estadio sólo un minuto después con un disparo de falta de Jaime Romero que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alberto.

Aun así, el Rayo tuvo que sufrir para mantener el resultado y fue contando los minutos con agonía ante un Lugo que se resignó a irse de vacío de Vallecas y no cesó en buscar el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios