Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Recompensa al buen trabajo

  • El Xerez DFC prepara el importante partido frente al Estrella con el mismo once que superó al Cádiz B la pasada jornada

  • Mantener la portería a cero, una de las consignas

Once inicial que venció el domingo al Cadiz B gracias al gol anotado por el ariete Guille en la primera parte.

Once inicial que venció el domingo al Cadiz B gracias al gol anotado por el ariete Guille en la primera parte. / josé contreras

El Xerez DFC, aunque hoy llevará a cabo una nueva sesión de entrenamiento, ultimó ayer los detalles del trascendental partido que mañana le medirá en Chapín al Estrella San Agustín, tercero en la tabla y rival directo en la lucha por el ascenso. Con la recuperación de Copero, centrocampista que terminó el domingo con algunos problemas musculares, Juan Antonio podría llevar a la práctica su promesa a los futbolistas que con tanto trabajo se impusieron al filial del Cádiz por 1-0 gracias a un gol de Guille en la primera parte.

El preparador de San Fernando, nada más finalizar el derbi, tras explicar los motivos de las ausencias en defensa tanto de Antonio como de Borja Perea, ambos con problemas físicos, aseguró que "los futbolistas que han ganado al Cádiz B son los mismos que serán titulares frente al Estrella. En esto del fútbol hay que ser honestos, los que han jugado se lo han ganado".

Juan Antonio, de ese modo, confirmaba que tanto Álex Padilla que ocupó el lateral derecho como Álvaro Ramírez, que estuvo en el izquierdo, repetirían. La pareja de centrales la formarán Joaqui y Adri Domínguez, que el domingo pasado abandonó el lateral zurdo para suplir a Borja Perea.

La medular será para David Orihuela, Barba y el recuperado Copero, Caballero estará en la banda derecha y Javi Tamayo, en la izquierda, con Guille como referente en ataque. La portería, como siempre, será para Edu Villegas.

El técnico xerecista, durante la semana, ha mentalizado a sus jugadores sobre la importancia que tiene el choque, les ha restado parte de la presión que les metió el domingo al asegurar que si ganaban al Estrella subían y si no vencían lo tendrían complicado y, además, les ha 'exprimido' para intentar dejar su portería a cero por segunda semana consecutiva. Sánchez Franzón considera importante para sacar adelante el choque ese dato. Confía plenamente en sus futbolistas en labores ofensivas por la calidad y la pegada que tienen y sabe que, tarde o temprano, los goles llegan. Para él, tan importante es golpear como evitar que te golpeen.

Los xerecistas se ejercitarán hoy en el Anexo de Chapín y Juan Antonio facilitará entonces la lista de convocados, aunque es probable que cite a todos los disponibles, igual que la pasada jornada para recibir al Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios