Ricky Rubio roza el triple-doble dirigiendo el éxito de los 'wolves'

  • El español Pau Gasol, sin embargo, no logra evitar el cuarto fracaso consecutivo de los Bulls ante los Hawks. Los Warriors consiguen el mejor récord de la NBA en 52 partidos.

Chicago Bulls han encadenado su cuarta derrota consecutiva ante Atlanta Hawks (90-113) pese al empeño de Pau Gasol (20 puntos, 10 rebotes), mientras que Ricky Rubio ha rozado el triple-doble (19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), contribuyendo decisivamente a la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Toronto Raptors (117-112).

Los Timberwolves protagonizaron una de sus mejores actuaciones de la temporada al remontar su duelo ante Toronto, una franquicia que lucha por el primer puesto del Este. Ricky Rubio, atinado de cara al aro (3/6 en triples y 6/6 en tiros libres), dirigió con acierto a su equipo. Y eso que Minnesota encajó 68 puntos en la primera parte y llegó a perder por 18 puntos.

En ese escenario, tuvo orgullo para remontar en la segunda mitad aprovechando la espectacular actuación de Karl-Anthony Towns (35 puntos, 11 rebotes), que sigue fortaleciendo su candidatura a rookie del año. La agresividad del equipo local le permitió sumar faltas recibidas y anotar un total de 43 tiros libres, neutralizando los intentos del visitante DeMar DeRozan (35 puntos). Un gran tapón de Towns a falta de 20 segundos, con 113-110 en el marcador, confirmó una de las sorpresas de la noche en la NBA. 

Por su parte, Pau Gasol celebró la sexta elección de su carrera para disputar el All Starcon un nuevo doble-doble, pero su buen momento individual no está repercutiendo colectivamente, ya que su equipo sigue en caída libre e incluso ve peligrar su posición de play-offs.

Los Bulls, cerca de igualar su balance de victorias y derrotas (27-25), han caído al séptimo puesto de la Conferencia Este y apenas les queda margen respecto a Charlotte Hornets (27-26) y Detroit Pistons (27-27). "Creo que podemos hacerlo mucho mejor. Espero que este parón (por el All Star) nos ayude a comprender dónde estamos, a reflexionar sobre lo que podemos hacer mejor", confió Gasol, tras la contundente derrota ante unos Hawks que pusieron la directa después del descanso y se impusieron en la segunda parte con un parcial de 42-60.

Los Bulls volvieron a acusar la baja del lesionado Jimmy Butler, mientras que Derrick Rose aportó 14 puntos. Por su parte, Atlanta exhibió el gran juego colectivo que el año pasado le llevó a coronarse como mejor equipo del Este en la liga regular y hasta ocho jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación, con Dennis Schroder (18) como máximo anotador. 

Por otro lado, los Golden State Warriors ganaron por 112-104 en la cancha de los Phoenix Suns para conseguir el mejor récord de la historia de la NBA en 52 partidos con un balance de 48 victorias y sólo cuatro derrotas.

Stephen Curry fue el mejor de los Warriors en la noche del miércoles con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que Klay Thompson acabó con 24 tantos. Con sus 48 triunfos en 52 partidos, los Warriors superaron el récord establecido por los Chicago Bulls en la temporada 1995-96 y Los Philadelphia 76ers en la campaña 1966-67.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios