kárate

El Ruiz-Mateos reúne a las Jóvenes Promesas mañana

  • Unos 300 karatekas de entre 3 y 14 años participan en la décima edición del Encuentro

Felicísimo Díez y Laura Álvarez, con el cartel anunciador del Encuentro.

Felicísimo Díez y Laura Álvarez, con el cartel anunciador del Encuentro.

La décima edición del Encuentro de Jóvenes Promesas de Kárate se celebra mañana, a partir de las 10:00 horas, en el pabellón Ruiz-Mateos con la participación de alrededor de 300 deportistas de entre 3 y 14 años de todos los clubes federados de la provincia.

Este X Encuentro de Jóvenes Promesas de Kárate está organizado por la Federación Gaditana de Kárate y coordinado técnicamente por el Club Kime y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Karate, del Ayuntamiento y la Diputación.

En la presentación del cartel del evento, Laura Álvarez, delegada de Deportes, estuvo acompañada por el presidente de la Federación Gaditana de Kárate y del Club Kime, Felicísimo Díez.

Laura Álvarez señalaba que "el Ayuntamiento respalda este evento deportivo tan esperado por los clubes federados de la provincia" y que es "un objetivo del gobierno municipal abrir las puertas a este tipo de encuentros en torno al deporte para poder mostrar todas la modalidades deportivas que se practican en la ciudad". Ha añadido que "el kárate cuenta con una tradición importante en Jerez, aportando valores a los deportistas y lo tenemos que apoyar".

El presidente de la Federación Gaditana de Kárate explicaba que con este encuentro deportivo "se intenta promocionar el kárate y el deporte en general" y que además "este encuentro ofrece a los menores una oportunidad de participar en una competición y de conocer cómo hacerlo con respeto y ante un equipo de jueces".

Felicísimo Díez ha destacado además que este tipo de eventos deportivos contribuyen a incentivar los resultados de los deportistas y ha recordado que Andalucía es la primera comunidad de España en el medallero tras el último Campeonato de España por Comunidades Autónomas celebrado el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios