Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

El Sanluqueño sigue soñando

  • Un gol de Alberto García sirve a los verdiblancos para superar al Mensajero y pasar ronda en un encuentro muy serio, con el portero Diego García entre los protagonistas destacados

Pasa a la siguiente eliminatoria el Atlético Sanluqueño tras eliminar al Mensajero haciendo valer el resultado favorable en la ida obtenido en El Palmar, resultado que se volvió a repetir en el Silvestre Carrillo, triunfo por un gol a cero para los de Rafa Carrillo, en un partido en el que el equipo canario terminó con nueve jugadores, estando la diferencia en el desenlace final al no saber aprovechar las oportunidades que tuvieron los mensajeristas, con un Diego García muy acertado con grandes intervenciones y siendo pieza clave en la clasificación.

Los locales demostraron el buen rendimiento defensivo que tuvieron a lo largo de la temporada regular, evitando que la dupla letal en zona ofensiva de los canarios, Yeray y Dani López con más de cincuenta goles en liga, vieran puerta, lo que le sirvió para no encajar ningún gol en los dos encuentros de esta eliminatoria, siendo un justo vencedor de esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.

Se fue a los vestuarios en el primer tiempo el Atlético Sanluqueño con ventaja de un gol, en una primer fase en la que el balón fue posesión del equipo local, desperdiciando alguna buena oportunidad, sobre todo en el primer cuarto de hora de partido. Sin embargo, vieron como los de Sanlúcar de Barrameda aprovecharon una de sus escasas aproximaciones para ponerse por delante y complicar mucho la eliminatoria a los palmeros. En el 6', una buena pared de Yeray y Vianney culmina con este en un mano a mano ante Diego García, evitando el portero con una buena intervención que el balón terminara dentro. Casi a renglón seguido llegó una nueva posibilidad para el Mensajero de igualar la eliminatoria en un disparo de Yeray que no encontró las redes.

El dominio era local ante un rival que le costaba salir de su campo y llegar a las inmediaciones del área, algo que intentaban hacer con desplazamientos largos ante la presión a la que estaban siendo sometidos. La primera aproximación de los de Rafa Carrillo fue, ya pasada la mitad de esta fase, en una falta directa de Dani Güiza que se fue fuera.

En la siguiente jugada nuevamente Yeray chutó fuera tras un pase de Dani López. El balón parado era el mejor arma del Sanluqueño y gracias a una de estas acciones se puso por delante, en el 38', al recoger Alberto García una falta lateral de Rubén de la Cuesta, aprovechándose del desajuste defensivo local y rematar, casi sin oposición en el segundo palo, complicando aún más el pase a los canarios. Antes de llegarse al descanso una internada de Óscar por banda derecha acabó en un centro del lateral que se paseó sin encontrar rematador.

Le costó mucho meterse a los de Robaina en el partido en el inicio del segundo periodo, acusando el golpe moral del tanto encajado en el tramo final del primer tiempo y poder superar a la buena defensa y porteros sanluqueños, que siguieron mostrándose muy seguros. A pesar de ello, los locales se hicieron con la posesión del balón y se aproximaban en más ocasiones al área rival.

El paso de los minutos les fue dando algo más de soltura y un remate de Moreno, tras saque de esquina de Vianney, acabó siendo repelido por el larguero, en la que pudo ser la oportunidad que los hubiera metido de nuevo en la pelea por la eliminatoria.

Sin conseguir ver puerta se complicaron aún más las cosas para los rojinegros por la expulsión, doble amarilla, del organizador del juego, Rayco. Volvió a aparecer en ataque el conjunto local minutos más tarde con un remate de Dani López que sacó con una buena estirada el cancerbero, realizando un auténtico paradón y refrendando el gran partido realizado.

A partir de ahí, poco más de un cuarto de hora para la conclusión y en inferioridad, sin ritmo de juego por las continuas interrupciones, el partido no dio para mucho más, quedándose el Mensajero con nueve tras una nueva expulsión, en este caso la del central Jaime, dilapidando de esta forma las escasas opciones que tenían para la remontada, no variando el resultado en el poco tiempo que quedaba para el final de este enfrentamiento.

Finalmente, meritoria clasificación del Atlético Sanluqueño, que ha realizado dos partidos muy serios, con una defensa muy sólida que no ha encajado ningún gol en ninguno de los dos envites frente al Mensajero, un equipo que se caracterizaba por el gran poderío ofensivo de sus jugadores de ataque.

El equipo verdiblanco ha mostrado en esta eliminatoria el camino que debe se seguir en el resto de los enfrentamientos si quiere ser conjunto de Segunda División B: fuerte atrás y aprovechando las ocasiones arriba. Ahora, sólo le queda esperar un nuevo rival y seguir con la línea de juego mostrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios