Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

NATACIÓN l Piscina corta

Sólo 31 nadadores acuden al Nacional

  • El Club Natación Jerez Master competirá bajo mínimos en Pontevedra ya que el club no puede pagar los desplazamientos

El C.N. Jerez afronta este próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de natación Master en piscina corta, y será en Pontevedra, en las Instalaciones de Rias Do Sur. Los jerezanos, que estarán dirigidos por el Lara Payán y Luismi Sánchez (causa baja el técnico Iván Franco), tendrán una difícil tarea ante 116 equipos de toda España y parte del extranjero, al ser calificado este campeonato como 'Open' por la Real Federación Española de Natación.

Nada más y nada menos que 930 nadadores están inscritos en un Campeonato de invierno sin precedentes de calidad de los nadadores, y donde los equipos mallorquines como el Esmas y el Baleares (actual Campeón en piscina corta) son favoritos, al igual que el Politécnica de Valencia o el Real Canoe. Los jerezanos, que en la edición de 2007 fueron segundos en la general y campeones en hombres, lo tendrán muy complicado ya que además, las miras están puestas en el Nacional de verano, en Tenerife, donde los jerezanos defenderán el título nacional obtenido por dos años consecutivos.

El Club Natación Jerez estará con sólo 31 nadadores en la cita, después de la baja de última hora de David Sánchez, el principal referente que convocaban los técnicos para la cita gallega. Y es que todos los nadadores que acuden a la convocatoria lo hacen abonando sus gastos de viajes y alojamiento, una vez el club ha decidido priorizar el apoyo a los Nacionales de verano, donde realmente el C.N. Jerez se juega el ser Campeón de España en Piscina Larga por tercer año consecutivo.

Lógicamente, esta medida está consensuada con todos los nadadores del equipo, y en principio no se iba ni a acudir a la cita de Pontevedra.

Hasta 93 nadadores se quedan en casa, por diferentes motivos, principalmente económicos. No acuden a Pontevedra ninguno de los nadadores castellonenses que refuerzan a los jerezanos habitualmente, como Abel Gil, Toni Rus, Laura Beas o Vicente Noguera. Tampoco los más destacados de nuestra ciudad como Miguel A. Casas, María Isabel Sánchez, Javier de la Cerda o los capitanes Manuel Mestre y Almudena Borrego. Precisamente, Mestre aclara que "las cuotas de participación son cada vez mayores, y las competiciones más numerosas. El equipo entiende que hay que priorizar, ya que las subvenciones van para los más pequeños y las escuelas. Es de agradecer que treinta nadadores acudan pagándoselo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios