vela circuito internacional de RC44

Sotogrande alberga su 'Fórmula 1'

La clase RC44, considerada la Fórmula 1 de la vela, afrontará en aguas de Sotogrande (Cádiz) a finales de este mes la prueba inaugural de su calendario internacional de regatas con la participación de 72 regatistas que representan a un total de 14 países, en los nueve equipos competidores.

Esta prueba, presentada ayer, es la primera de un calendario que incluirá posteriormente las citas de Porto Cervo (Italia), Marstrand (Suecia) y Cascais (Portugal), para volver otra vez a España y finalizar en la isla de Lanzarote del 23 al 26 de noviembre.

La Marina de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, acogerá del 27 al 30 de abril esta competición, tras el éxito de la organización el año pasado del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Los barcos participantes son el esloveno Ceeref, armado por Igor Lah y campeón del mundo en estas mismas aguas el año pasado; los suecos Artemis Racing y Artemis Racing Youth; los rusos Bronenosec Sailing Team, Katusha y Team Nika; los británicos Península Petroleum y Team Aqua; y el polaco Charisma Nico Poons.

La primera prueba de la temporada contará con cuatro días de competición en flota, con regatas barlovento-sotavento y una primera jornada Match Race. Las embarcaciones RC44 tienen 44 pies de eslora y han sido diseñadas por el cinco veces campeón de la Copa América Russell Coutts, junto con Andrej Justin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios