Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo

El Trofeo Aniversario, Memorial Paco Melero, ya está en marcha

  • Organizado por el Automóvil Club Jerez, el Circuito y el Ayuntamiento, se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en el trazado jerezano

  • Un slalom y dos carreras, en el programa

Paco Melero, en la Gala de la Federación Andaluza de Automovilismo celebrada en Jerez en 2014.

Paco Melero, en la Gala de la Federación Andaluza de Automovilismo celebrada en Jerez en 2014.

El Automóvil Club Jerez, junto al Circuito de Jerez y Ayuntamiento de Jerez y con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, está preparando un fin de semana dedicado a Paco Melero, expresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo -fallecido en diciembre del pasado año-, como homenaje y recuerdo a la idea que tenía de recuperar el mítico y tan querido por los pilotos, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados en general, Trofeo Aniversario Circuito de Jerez.

El Automóvil Club Jerez lleva meses trabajando la idea, explicando que "a los pocos días de su pérdida, el Ayuntamiento de Jerez, en voz de su teniente de alcalde Santiago Galván, se puso en contacto con el Automóvil Club Jerez", para que este organizara el Trofeo en memoria de Paco Melero.

Sergio García ofrece su proyecto con la firma Continental para los niños con cáncer

Con el programa de actividades ya perfilado, el Automóvil Club Jerez avanza -en breves fechas dará a conocer de forma más detallada el programa de eventos- que el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez Memorial Paco Melero se desarrollará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, "para el que esperamos que todos nos volquemos en ayudar de manera que resulte un evento magnífico y ejemplar".

El sábado 16 tendrá lugar el Slalom Circuito de Jerez, que ya el pasado año se celebró en la explanada de los aparcamientos de la de la Torre Tío Pepe organizado por el Automóvil Club Jerez con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez y la Escudería Sur, siendo un éxito de participación con una extensa lista de inscritos y contando con una gran asistencia de público. Para la edición de 2017 el club jerezano también contará con la colaboración de la Escudería Sur.

El mismo sábado y coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas del Circuito, también se celebrará la quinta edición de la Concentración de Renault 5 GT Turbo y Clásicos, en la que se espera batir el récord de asistencia, cifrado en los 120 participantes de la anterior edición; habrá rodaje en pista con vueltas controladas, por un simbólico precio que será destinado a la campaña organizada en ese día por el Circuito para ayudar a los Reyes Magos de Jerez.

También en la jornada sabatina, se instalarán en los boxes se zonas de 'mercado racing': tiendas y zonas de exposición de material de carreras (monos, cascos, piezas, coches, ruedas y material de competición), y es que aprovechando el final de la temporada, equipos y pilotos necesitas vender material para acometer nuevos proyectos. Habrá carpas de merchandising y material de competición de profesionales, y también esta actividad generará un precio simbólico que será aportado al fondo común de la campaña de los Reyes Magos.

Otra actividad programada será la presentación y demostración por parte de los alumnos de la Escuela de Pilotos de karting 'Paco Melero' de FAA-Circuito de Jerez, en la que los pequeños -desde 7 años- harán evoluciones con sus karts para el disfrute de todos los asistentes, con mangas de demostración en las distintas de categorías.

Hay otros proyectos para este día pendientes de confirmar por equipos de competición con un fin benéfico: el piloto jerezano Sergio García -muy ligado a Paco Melero desde sus inicios al volante-, que con un proyecto llamado 'Sergio García y Continental reparten sonrisas entre los niños enfermos de cáncer', ofrece la oportunidad de estar en el Circuito en este Trofeo.

El domingo 17 la jornada arrancará con tandas de Timeattack, organizador de tandas a nivel nacional que por precios económicos dará la oportunidad de rodar a distintos niveles y en distintos horarios del día a equipos y aficionados.

Posteriormente llegará el plato fuerte, las dos carreras programadas para la jornada del domingo: primero se disputará la carrera estelar, donde podrán participar amigos, pilotos y patrocinadores de todos los tiempos vividos junto a Paco Melero, con la idea de formar una gran parrilla de amigos en este Memorial. Habrá entrenos libres, cronometrados y luego una carrera de cinco vueltas en la que todos los participantes se llevarán un recuerdo de esta primera edición del Trofeo.

Luego tendrá lugar la carrera de resistencia '2 Horas Jerez', con sus entrenamientos libres y cronometrados, prueba de dos horas de duración para vehículos de competición y de una hora para vehículos clásicos. La idea del Automóvil Club Jerez es que año a año esta carrera se vaya ampliando, tanto en cantidad de inscritos como en duración, con la idea de recuperar la tan querida carrera que se hacía a final de cada año en el Circuito de Jerez, dentro del Trofeo Aniversario. La jornada culminará con la entrega de trofeos de los diferentes eventos celebrados.

El Automóvil Club Jerez cuenta con empresas colaboradoras y abre la oportunidad a otras empresas y entidades deportivas, escuderías y clubes interesados en colaborar con este Trofeo Memorial desde todo tipo de posibilidades y opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios