Fútbol l Primera División

El Villarreal baja de las nubes

  • Los sevillistas vencen y liman diferencias con los puestos de Liga de Campeones

El Sevilla acabó con la racha del Villarreal -de nueve partidos consecutivos sin perder- por medio del pichichi Luis Fabiano y el malí Kanouté, y le bajan de las nubes en sus pretensiones de mantenerse a la estela del líder (Real Madrid).

El conjunto de Manolo Jiménez, con los tres puntos lima las diferencias con el quinto clasificado (Racing) y se mantiene al acecho del Atlético de Madrid (el último en los puestos de Liga de Campeones).

En los primeros cuarenta y cinco minutos fue el Sevilla el que, pese a no hacer un juego excesivamente brillante, llevó la iniciativa y el que dispuso de mejores ocasiones de gol.

Así, antes que Luis Fabiano inaugurara el marcador (18') tuvo Diego Capel (14'), una clara ocasión, tras centro de Jesus Navas, pero el remate del sevillista, casi a bocajarro, lo desvió Diego López a córner.

Pudo sentenciar el Sevilla (24'), en una nueva indecisión de la zaga castellonense, por medio de Keita, pero el remate del malí -que estaba solo ante Diego López- lo mandó muy por encima del travesaño.

Muy poca ambición mostró el Villareal en el primer periodo, ya que en ningún momento puso en peligro el marco de Palop.

Luego en el segundo tiempo, el Villarreal salió más decidido y a los pocos minutos es Eguren el que puso a prueba los reflejos de Palop.

También Jesús Navas (61'), tras plantarse ante Diego López, tuvo otra clara ocasión, que desbarató el meta visitante, mientras que Kanouté (64') lanzó al lateral de la red.

Pero más clara fue la ocasión de Keita (79') que arrebató el balón a un central del Villarreal, pero tras regatear a Diego López salió trompicado y no pudo rematar a pocos metros de la portería.

A falta de cuatro minutos para el final el malí Kanouté, de penalti cometido por Diego López a Jesús Navas, puso el dos a cero definitivo.

Al final triunfo del Sevilla que mantiene con claridad a su favor el balance de enfrentamientos con el Villarreal en su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios