Fútbol Sala | Segunda B

El Xerez Toyota Nimauto quiere cerrar con un triunfo la liga regular a domicilio

Isco Torres conversa con sus jugadores en uno de los partidos en el Ruiz-Mateos.

Isco Torres conversa con sus jugadores en uno de los partidos en el Ruiz-Mateos. / Eduardo Rabaneda

La liga en el Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala toca a su fin y el Xerez Toyota Nimauto apura sus opciones de proclamarse campeón, título que pondría el broche de otro a una campaña espectacular por parte de los jugadores de Isco Torres, que hace ya bastantes jornadas ataron de forma matemática el play-off de ascenso y su participación en la Copa del Rey.

Restan dos partidos. Los azulinos son segundos con 71 puntos y para lograr su gesta necesitan sacar adelante sus compromisos y esperar que el Zambú Pinatar, sólido primer clasificado con 73 unidades, tropiece en alguna de estas dos fechas restantes, en las que este fin de semana visita al Virgili Cádiz y luego recibe al Puntarrón.

Los xerecistas encaran este sábado (18:00) en Librilla (Murcia) su último desplazamiento de la liga regular. Rinden visita a una escuadra ya descendida y deben ganar, pero Isco, técnico del Toyota Nimauto, no quiere confianzas, aunque esta semana ha rebajado la carga emocional de un equipo que llevan bastante tiempo a tope para lograr sus objetivos. Echarán el telón ante la AD Granja en el Ruiz-Mateos.

El técnico azulino explica sobre esta cita que "es la última salida del equipo en liga, ante un rival que ya está matemáticamente descendido y que no se juega nada, y nosotros apuramos nuestras opciones de ser primeros. Vamos a pelear hasta el final, nuestro objetivo es lograr los tres puntos y hacer un buen partido. Queremos mantener la buena dinámica que nos permita llegar con confianza al play-off".

Su equipo, durante esta semana, "ha entrenado bien, hemos subido la carga física pensando ya en el play-off. Además, hemos optado por reducir un poco la carga psicológica para no mantenernos en tensión tanto tiempo. Cuando llegue la fase de ascenso, ya nos pondremos otra vez a tope en todos los aspectos. No es bueno mantener ese nivel de concentración tan alto tanto tiempo, llevamos muchas semanas luchando por la primera plaza. Sin perder de vista el objetivo del partido, que es ganar, hemos bajado un poco las exigencias mentales. Ya nos vamos preparando para el play-off, que es lo importante, pero siempre sin perder de vista la primera plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios