Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Esta afición se merece lo mejor"

  • Esteban Vigo elogió el comportamiento "impresionante" de los seguidores y de sus jugadores y admite que "hay que ganar otro partido pero ya nos queda menos, lo más complicado ya está hecho"

Esteban Vigo, técnico del Xerez, no podía ocultar ayer su alegría en la sala de prensa de Chapín tras el encuentro pero su rostro también reflejaba la tensión y el sufrimiento acumulado. El malagueño destacó que "hay que ganar otro partido pero, bueno, el sábado sin jugar estábamos fuera y hoy -ayer para el lector- estamos mejor. El punto de Éibar lo hemos hecho bueno, ya nos queda menos pero todavía nos falta un poquito y hay que intentar conseguirlo cuanto antes, a ver si la afición puede disfrutar en el último partido. Su comportamiento está siendo impresionante durante todo el tiempo que llevo aquí y el de esta tarde, chapeau. Sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que hemos recibido".

A la hora de analizar el choque, Boquerón apuntó: "La victoria ha sido por 1-0 pero hemos merecido algún gol más, hemos jugado con profundidad, hemos entrado por bandas, llegando y creando ocasiones pero el fútbol tiene estas cosas. De todos modos, lo importante era ganar, lo hemos conseguido y estamos en el camino, prácticamente estamos fuera del sufrimiento. El esfuerzo del equipo ha sido increíble y nos lo merecemos todos".

Castro Santos, técnico del Poli, se quejó del gol azulino, ya que, bajo su punto de vista, no debió subir al marcador porque llegó tras un saque de esquina inexistente: "Yo respeto la opinión del míster del Poli pero él mismo lo ha dicho, que ha sido justo el triunfo. Él dice que el gol es ilegal y yo no lo sé porque no lo he visto, pero es el tanto que ha subido al marcador y son tres puntos más para nosotros".

El Xerez realizó un partido serio y a Esteban le Poli le defraudó un poco. "Sabíamos que para ellos, la victoria aquí era importantísima pero apenas nos han inquietado. Han especulado a ver qué hacíamos nosotros para cogernos a la contra pero el equipo ha sabido afrontar el partido, que no era fácil. Era un choque para gente con experiencia por la afición y por los puntos. Cualquier error nos podía conducir a encajar un gol pero hemos estado enteros y les hemos contrarrestado perfectamente".

Ante la baja por lesión de Samuel, el preparador azulino apostó por Luque en el centro del campo y también dio entrada en la izquierda a Carlos Calvo. "He tenido dudas hasta última hora pero finalmente me decanté por ellos. Podíamos romper por banda y tanto con Pedro como con Carlos lo hemos conseguido mientras pudieron porque se reventaron y a Luque ya le conozco y sabía que iba a hacerlo bien. Todos los jugadores no han escatimado esfuerzos y han tenido un gran comportamiento".

Por último, Esteban Vigo volvió a destacar el importante papel que ha tenido y está teniendo la afición en este tramo final de temporada. "Sinceramente, chapeau, para todos. Han estado de diez y no les doy más porque no puedo. Sabíamos que los quince mil que al final han venido se iban a comportar de forma fenomenal, sabíamos que se iban a volcar y así ha sido. Se merecen seguir en Segunda y ellos mismos lo han demostrado, quieren a un equipo en Segunda División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios