Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

roberto heras. ex ciclista profesional

"Esta carrera ha sido un buen motivo para venir a Jerez"

  • El cuatro veces ganador de La Vuelta "disfruta" ahora del ultratrail

Roberto Heras colgó la bicicleta de carretera hace algunos años pero no por ello cesó en su actividad deportiva. A sus 42 años, el cuatro veces campeón de la Vuelta a España (2000, 2003, 2004 y 2005) se pasó al mountain bike y ahora corre ultratrails junto a su hermano Miguel. Ambos estarán presentes hoy en la línea de salida del Sherry Maratón.

La búsqueda de nuevos retos le llevó a probar en otros deportes. "Me apetecía mucho cambiar de aires y conocer otros lugares. Lo que me ha aportado el ciclismo de montaña y ahora el trail son experiencias bonitas, conocer gente y lugares nuevos. Esta Sherry Maratón ha sido un buen motivo para venir a Jerez". Confiesa que lo más duro del paso del ciclismo al atletismo ha sido "adaptar el cuerpo al impacto contra el suelo. Mi cuerpo está más adaptado al ciclismo y recupero mejor en bici pero es un tema de cómo te lo tomes. Si vas al cien por cien sufres pero también disfrutas".

Aunque desligado del ciclismo profesional, Roberto Heras está al día. "La semana que viene comienza el Giro, que es una carrera preciosa, y hemos podido disfrutar de las clásicas estos días atrás". Después de recordar la figura de Michele Scarponi, con el que coincidió en el Liberty Seguros, y lamentar su muerte víctima de un accidente de tráfico, Heras elogia a Alejandro Valverde, ganador la semana pasada de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja: "Los que hemos estado en el mundo del ciclismo sabemos la clase que atesora desde que era un niño. A los 23 años ya hizo tercero en una Vuelta que gané yo". Si no a la altura de Induráin, el murciano quizá esté un peldaño por debajo: "Lo que hizo Miguel fue increíble, era un corredor de tres semanas, y Alejandro es más un todoterreno, de vueltas de una semana, de clásicas, aunque también ha ganado la Vuelta y tiene podios en Giro y Tour. Es un corredor muy muy completo pero Miguel también te ganaba todo desde abril hasta el Tour".

Para el Giro, que arranca la próxima semana, ve a Nairo Quintana "como alternativa a los italianos, que son siempre los dominadores" en Italia. El colombiano se ha propuesto emular a Induráin y Pantani, los últimos ciclistas en ganar Giro y Tour una misma temporada. "¿Posible? Sí, ¿por qué no? Ya lo intentó Contador hace dos o tres años y no le salió bien. A ver qué pasa con Nairo, es un reto bonito. Quizá el recorrido del Giro es más duro que el del Tour pero allí van los mejores y estará el Sky con Froome a la cabeza, será complicado batirlos".

En cuanto al futuro del ciclismo español pide calma y paciencia cuando le llegue la hora de la retirada a Alberto Contador y Alejandro Valverde. "Es como cuando Miguel lo dejó, todos hablaban del relevo de Miguel, que si Olano... Es muy complicado. Es difícil para la gente que viene detrás, hay que tener paciencia y que no se metan presión. Mikel (Landa) es un ciclista que ya lo hizo bien hace dos años en el Giro y demostró que tiene un gran futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios