Pablo nieto · hijo de ángel nieto y director del equipo Sky VR46 de Moto

"Mi padre estará muy contento cuando vea que el Circuito de Jerez se llama Ángel Nieto"

  • Todavía con un nudo en la garganta, Pablo habla para Diario de Jerez por primera vez de la iniciativa de poner al trazado el nombre de su padre.

Ángel Nieto, con su hijo Pablo en Jerez en 2003 Ángel Nieto, con su hijo Pablo en Jerez en 2003

Ángel Nieto, con su hijo Pablo en Jerez en 2003

Siguen prodigándose los homenajes a Ángel Nieto en todo el país, pero el más multitudinario se espera para el próximo año en el Circuito de Jerez, cuando el trazado andaluz funda su nombre con el del recientemente fallecido 12+1 campeón del mundo. Tal acontecimiento ocurrirá en mayo de 2018 coincidiendo con el Gran Premio de España de MotoGP y, hasta que llegue ese día, queda mucho por hacer para que resulte memorable e histórico. Sobre esta relevante iniciativa se ha pronunciado el hijo del gran deportista español, Pablo Nieto, en el curso de una entrevista concedida ayer a Diario de Jerez.

-Han sido dos semanas terribles y durísimas, pero habéis contado con un apoyo y cariño sin precedentes en la historia de España hacia la figura legendaria de vuestro padre, Ángel Nieto.

-Sabíamos quién era mi padre, pero no te das cuenta de su verdadera magnitud hasta que desgraciadamente se ha ido. Aún así, lo más importante y con lo que nos quedamos es la actitud que está demostrando todo el mundo, esa gente admirable que ha evidenciado su enorme cariño hacia nuestro padre. Es por ello que debemos preparar un homenaje como él y su afición se merecen.

-Tanto tú como tu hermano mayor habéis tenido una actitud encomiable en esos días tan difíciles. De hecho, Gelete tuvo un gesto difícilmente superable cuando afirmó "es muy duro mantener vivo el mismo nombre de mi padre Ángel Nieto, habiendo sido él tan grande". Pero, sin duda, estáis rindiéndole homenaje con gran entereza.

-Sí, efectivamente, mi hermano Gelete dijo que es muy duro mantener vivo el mismo nombre y apellido de mi padre Ángel Nieto, habiendo sido él tan grande. Así es. Eso es lo que sentimos sus hijos y toda la familia Nieto. Intentamos llevar esta difícil situación con la fuerza y educación que hemos recibido. Esta afición tan grande merece que estemos con ellos y respondamos al inmenso cariño que están demostrándole a mi padre.

-¿Cómo os comunicaron que el Circuito de Jerez podía unir su nombre al de Ángel Nieto?

-Primero hablé con Carmelo Ezpeleta y después con la alcaldesa de Jerez. Nos consultaron qué nos parecía y dijimos que era una idea espectacular. Fue una gran alegría para nosotros, dentro de los momentos tan duros que estábamos pasando. Recibir la propuesta de que uno de los mejores circuitos de España se llame Ángel Nieto, me parece muy bonito, como ya ocurre con Valencia, que se llama Ricardo Tormo.

-¿Qué significa para vosotros que el Maestro Nieto tenga su nombre en el Circuito en Jerez?

-Todo un orgullo. Que uno de los mejores circuitos que existen, como es Jerez, lleve el nombre de Ángel Nieto es algo increíble. Es una forma de llevar su nombre lo más arriba posible, porque además se lo merecen tanto él como los aficionados y toda la gente que le sigue desde hace tanto tiempo por méritos propios.

-Con las muestras de apoyo y homenajes que estáis viviendo, ¿podéis imaginar la respuesta de los aficionados cuando en mayo del año próximo se bautice el nombre de Circuito de Jerez Ángel Nieto?

-Si finalmente llegamos al acuerdo de que el Circuito de Jerez se llame Ángel Nieto, a mí me gustaría que fuese en el Gran Premio de España de Jerez, ni antes ni después. Mi padre se merece que se haga delante de toda la afición y que sea en ese momento cuando todo el mundo pueda valorar lo que hizo mi padre.

-El programa de homenajes y actos a vuestro padre no cesan. ¿Es cierto que habrá un nuevo funeral en septiembre en Madrid?

-Sí, en principio queremos hacer un gran homenaje en Madrid en el mes de septiembre, pero tenemos que ver la fecha concreta en la que podemos hacerlo. Pero tenemos que verlo con el Gobierno y con la presidenta de la Comunidad de Madrid para cuadrar la fecha más idónea y que nos ayuden.

-Tu padre estuvo 50 años en el Mundial, pero tú también estás siguiéndole a rebufo, pues desde pequeño, como tu hermano, dedicáis vuestra vida al motociclismo. No en vano, venciste un gran premio del Mundial de 125. ¿El piloto se hace, o con el apellido Nieto se nace ya piloto?

-Pues realmente no lo sé. Creo que lo que hemos vivido desde pequeñitos es lo que más me gusta en la vida y lo que mejor sé hacer. En 2018 llevaré 20 años en el Mundial de motociclismo y estoy muy ilusionado con seguir por mucho tiempo más, llevando el apellido Nieto con máximo orgullo posible, como lo hemos hecho siempre.

-¿Qué dirá el Maestro cuando vea desde allá arriba el nombre de Circuito de Jerez Ángel Nieto? Conociéndole, será como si volviese a correr en moto para ganar, ¿verdad?

-Efectivamente, así será. Será como si volviese a correr en moto para ganar. Cuando mi padre vea que el Circuito de Jerez se llama Ángel Nieto estará muy contento y, con él, toda la familia y la gente que está deseando rendirle homenaje. Será un momento único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios