Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

BALONCESTO l Primera Nacional femenina

La victoria del Chajeba le acerca a los 'play off'

  • La cubana Viviana Rovira, refuerzo para el conjunto jerezano

El Chajeba derrotó al Puerto Real por 58-39 y tras este triunfo las jerezanas hacen sus cuentas con miras a los puestos de play off. Todavía, matemáticamente, no están clasificadas y todo depende de conseguir una victoria más en alguno de los dos partidos que restan de competición. Con estas posibilidades, Chajeba se aseguraría la tercera plaza si vence a su próximo rival, Coria, en un partido previsto para el 2 de marzo en el Palacio de Deportes de Jerez. Pero si gana los dos próximos encuentros, las chicas de Juan Manuel Coronil lucharían por la segunda posición.

El encuentro comenzó frío y hubo buenas opciones de ataque, por lo que el parcial en los primeros siete minutos de juego fue 6-5 a favor de unas jugadoras jerezanas que, aún defendiendo bien, no acertaron en el ataque; ya entre los minutos 8 y 10 el parcial fue 12-0, una anotación que empezó a encaminar el resultado final del partido.

En el segundo tiempo la tónica fue parecida y se sucedieron cuatro minutos sin anotar, pero un parcial 0-8 llegó con dos triples para las locales, que volvieron a encabezar la ventaja en el marcador. Ésta, con 15 puntos, fue la máxima diferencia lograda en el segundo parcial.

Ya en el tercer tiempo, el Puerto Real luchó y se colocó a 12 puntos en el minuto 24, pero en el 26 Chajeba encajó otro triple y rompió la tendencia del contrario. Aquí llegó una buena racha anotadora de Sara Gómez, que consiguió 9 puntos y el rival se hundió. La máxima diferencia entre ambos conjuntos fue de 18 puntos al final del cuarto.

Así se llegó a un cuarto tiempo donde el choque estaba controlado y decidido; fue el momento de probar nuevos sistemas y de rotar a todo el banquillo, dándole minutos a todas las jugadoras, ya que estaba clara la superioridad de las locales.

Tras esta crónica del encuentro, Juan Manuel Coronil destacó el buen momento que atraviesa el conjunto y avanzó que el club se plantea reforzar el equipo con nuevos fichajes. De hecho, Chajeba ya cuenta con una nueva incorporación en su plantilla; se llama Viviana Rovira, es cubana y tiene una altura de 1,95. Se trata de un poste cuyo juego será decisivo en el poste bajo y que destaca por su nivel de intimidación defensiva.

Al mismo tiempo, Coronil ha subrayado el papel que ha tenido en el conjunto, como referente en el juego y en las anotaciones, Tamara Piña, quien abandona el equipo por motivos laborales.

"El partido ante Puerto Real ha sido muy tranquilo, la situación ha estado controlada en todo momento y no tengo más que felicitar a mis jugadoras por tan buena respuesta", dijo el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios