Tedial se consolida en la cima del sector audiovisual

  • La compañía malagueña especializada en software para radio y televisión cumple 10 años · Prevé facturar 12 millones de euros en 2011 y conquistar nuevos mercados

Comentarios 1

La compañía de alta tecnología Tedial, que celebró ayer su décimo aniversario, prevé facturar 12 millones de euros en 2011 y conquistar nuevos mercados. Los productos de la firma, que tiene 80 trabajadores y se presenta como "líder" de su sector en España y América Latina, están implantados en más de 50 empresas de todo el mundo.

"Nuestro objetivo principal es la expansión internacional y la innovación para mantener el liderazgo tecnológico", dijo el director general de Tedial, José Mesas, que precisó que en "sólo 10 años la empresa ha conseguido convertirse en una de las compañías de software de referencia mundial en el mercado del broadcast -radio y televisión-.

Por su parte, el cofundador y asesor tecnológico de la firma, Emilio López, explicó que "desarrollamos nuestros propios productos que interactúan con las tecnologías digitales existentes para aportar soluciones globales, fiables y rentables". Asimismo, indicó que la apuesta por la I+D y el fuerte vínculo con la Universidad de Málaga (UMA) son la base de los productos de la compañía.

Tedial, que surge de la unión de un grupo de investigadores y doctores universitarios con profesionales procedentes de la gestión en televisión, cuenta con más de 70 ingenieros cualificados trabajando en la gestión de contenidos audiovisuales, integración de sistemas, diseño de flujos de producción y procesos de control en sectores que incluyen televisión, radio, instituciones, sanidad e industria.

"La filosofía innovadora de la empresa ha hecho que en medio de esta crisis económica Tedial no haya dejado de crecer; incluso, en los dos últimos años ha aumentado la plantilla en un 20%", indicaron, especificando, además, que la firma tiene "grandes expectativas de negocio para el presente y el futuro más inmediato".

Entre ellas, llegar a nuevos mercados como Egipto, Turquía, Irán, Oriente Medio -Qatar y Dubai-, Francia y Marruecos, en los que se "están probando prototipos de nuestros productos", adelantó Mesas, que resaltó que el pasado mes de agosto Tedial abrió su primera delegación en Reino Unido en respuesta al incremento de la demanda de sus soluciones.

Los principales productos de Tedial son Ficus (Business Process Management), un gestor de los procesos de negocio; Media Process Manager (MPM), un gestor de procesos de media; Indexer, un programa para el análisis automático y la indexación de vídeo, audio e imágenes digitales; Capture, para la digitalización e ingesta de contenidos de audio y vídeo; AST, un gestor de almacenamiento jerárquico de contenidos, y Tarsys, un sistema de gestión de contenidos multiformato. Todos ellos tienen en común su compatibilidad con sistemas de terceros, lo que permite resolver la integración de herramientas de distintos fabricantes.

La firma ha sido recientemente finalista de los Premios Alas 2010 a la internacionalización de las empresas andaluzas, concedidos por Extenda. Y ganó en diciembre los II Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas en la categoría de Innovación, desarrollo tecnológico, TIC y aeronáutica, patrocinados por La Caixa y organizados por Grupo Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios